Los motores Mercedes AMG tecnología híbrida

VISTAS 2091


Motores
Los motores Mercedes AMG tecnología híbrida

Nuvolari Enzo ©

2019-08-12-los-motores-mercedes-amg-tecnologia-hibrida-01

Motor de 6 cilindros en línea Mercedes AMG. con tecnología híbrida parcial “mild hybrid” con 435 CV de potencia y 520 Nm. de par motor, sin contar los 25CV. y 250 Nm del turbo eléctrico


Desde hace un tiempo, Mercedes Benz trabaja desarrollando los automóviles denominados “Mild Hybrid” es decir hybridación parcial, buscando un mayor rendimiento y disminuyendo la contaminación. Los modelos Mercedes son AMG. CLS 53 y E53 coupé y cabriolet.

Los modelos AMG.53 incorporaron la última generación de los motores de 6 cilindros en línea con tecnología híbrida parcial, equipado con 48 volts, un compresor eléctrico en tándem con un turbo convencional y una buena aceleración.

Un sistema motriz ya presentado en otros modelos anteriormente. Este motor es un 3.0 litros de cilindrada, con 6 cilindros en línea con un turbo convencional y un “compresor eléctrico” complementario.

El componente clave es un turbo EQ., nombre dado a un generador de arranque integrado, que se combina con el motor de arranque y un generador en un potente motor eléctrico, posicionado entre el motor y la transmisión.

Es una ayuda para con la aceleración, con una sobrealimentación que incrementa en 25 CV.y 250 Nm (potencia y par motor), con un sistema de recuperación de energía para la batería, y en los arranques en frio. Además le permite al vehículo desplazarse con el motor apagado, para economizar combustible.

Actualmente varios modelos combinan los sistemas de 48 volts con los tradicionales 12 volts, y es usado para el sistema de sobrealimentación, recuperación de energía y arranque.

El sistema de 48 volts, puede accionar la bomba de agua y el aire acondicionado, se elimina la necesidad de una correa de transmisión en el frente del motor. El sistema de 48 volts.es más pequeño que el de 12 volts., este ultimo de apoyo es de corriente discontinua (nueva red), se encarga de la iluminación, los paneles de instrumentos y las unidades de control. Este motor AMG.llega a su par motor máximo en solo 2 segundos.(turbo EQ),y entrega 435 CV.y 520 Nm., sin contar con los 25 CV.y los 250 Nm.del turbo eléctrico.

2019-08-12-los-motores-mercedes-amg-tecnologia-hibrida-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!