Los motores Boxer

VISTAS 5973


Motores
Los motores Boxer

Nuvolari Enzo ©.
2019-09-10-los-motores-boxer-01

Tecnología de primera, solo la empresa SUBARU en Japón fabrica en la actualidad motores de cilindros opuestos bóxer. Garantizan una respuesta suave, una elevada capacidad de empuje, y un equilibrio de funcionamiento importante – Subaru.


En la actualidad, solo la marca japonesa Subaru, fabrica en Japón motores de cilindros opuestos, es decir bóxer. En Europa Porsche, sigue fiel a la utilización de motores de este tipo, en automóviles deportivos.

Hasta hace algunos años, Ferrari también producía esta tecnología, es decir que marcas fabricantes de prestigio, siguen al motor de cilindros opuestos. La originalidad del diseño de Subaru, para con los motores y la mecánica, combina a la perfección al bóxer, una disposición mecánica de avanzada, con el sistema de tracción total, tecnología de Subaru.

La alemana Porsche, es la única marca además de la japonesa, que utiliza motores bóxer, en el conocido 911 en su versión 6 cilindros, y su 4 cilindros opuestos en el modelo 718 (posición central).
El primer motor pequeño Subaru bóxer fue concretado en el año 1966, sobre el modelo 1.000, y desde ese momento, estos motores no han faltado en su gama, y dicen que son los pioneros en el Crossover (modelo de 4x4 lanzado en la década del 70).

En la actualidad, todos sus modelos incorporan sus motores bóxer, incluyendo un motor de cilindros opuestos Turbo Diesel de 2.0 litros en el año 2008 (150 CV.de potencia), novedad mundial en automóviles.

Respecto al modelo más reciente WRX STI, con la adopción del motor bóxer se baja el centro de gravedad del automóvil, con efectos incluso ventajosos o positivos en el sistema de dirección, en su reacción y su agilidad, y en el equilibrio/balance de la carrocería en general.

El motor del WRX., uno de los últimos fabricados, posee 2.5 litros de cilindrada, turbo/intercooler, distribución variable de válvulas de tipo AVCS (admisión y escape), con muy alta potencia obtenida.
Concluyendo, sabemos que sus ventajas principales son su óptimo equilibrado y su compacidad (son muy compactos).

El tema de la “suavidad” de funcionamiento es realmente de importancia, y revelan la tecnología de primera, en especial en los propulsores de 2.0 y 2.2 litros (con 16 válvulas), con gestión integral de electrónica inyección/encendido con microprocesador.

La suavidad de respuesta y la capacidad de empuje son muy destacables.

2019-09-10-los-motores-boxer-02

Motor bóxer de 4 cilindros opuestos de 2.5 litros turbo-intercooler, con sistema de distribución variable AVCS en válvulas de admisión y escape. De comprobada confiabilidad, equilibrio y muy compactos. – Subaru.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!