El motor VC-Turbo reconocido entre los mejores sistemas de propulsión

VISTAS 1400

El motor VC-Turbo reconocido entre los mejores sistemas de propulsión

Con 20 años en desarrollo, el motor VC-Turbo integrado en el nuevo Nissan Altima representa un gran avance en el diseño de motores de combustión al ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

El motor VC-Turbo reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior. Ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.



Este nuevo motor utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto reduce las emisiones de CO2 y ofrece un motor con menos ruido y vibraciones.

gen También cuenta con un sistema que utiliza inyección multipunto como inyección directa, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del combustible. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.



Los ganadores de la lista de Wards son evaluados con base en distintos factores, incluyendo caballos de fuerza, torque, economía de combustible y nuevas tecnologías. Para este listado, los jueces probaron un grupo de 26 autos nuevos con motorizaciones mejoradas. La revista reconoce los mejores trenes motrices desde 1995, y el reconocimiento al VC-Turbo de Nissan marca el premio número 18 para la marca en lo que va de estos años.

De acuerdo con los editores de Wards, el motor VC-Turbo de Nissan ofrece un desempeño capaz de impresionar a ingenieros, entusiastas y público en general.

Por: David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!