Sistema de inyección Diesel 'Common rail' Bosch

VISTAS 13662


Por JP Metz



Se trata de un sistema de inyección de gasoil de alta presión, denominado "Common rail", que responde perfectamente a las necesidades de los motores gasoleros actuales. Las altas presiones, los veloces tiempos de respuesta, y la adaptación precisa de la inyección a las necesidades del motor (velocidad, estado de carga), hacen que los propulsores de ciclo Diesel sean más económicos, más potentes, y más limpios. Es así como los motores gasoleros, equipan en la actualidad a los automóviles de alta gama (o de clase superior), y a los autos de competición.



De más está decir que uno de los sistemas de inyección Diesel más perfeccionados, es el sistema denominado por acumulador "Common rail", cuya ventaja principal es la variación de la presión de inyección y el momento de inyección. Esto se logra separando la parte que genera la presión (bomba de alta presión), y la inyección en sí (inyectores). Cabe destacar que como acumulador de presión se usa el conducto común, es decir el "Common rail". Respecto a su aplicación, este sistema de inyección directa de alta presión, se utiliza en los siguientes vehículos: En automóviles, con motores de reducida cilindrada, de 800 cm3, (41CV) de potencia, y (100 Nm) de par motor, hasta motores de 4.000 cm3 de cilindrada (245 CV) de potencia, y (560 Nm) de par motor.



En vehículos comerciales livianos, con potencias de hasta 30 kw por cilindro (40,8 CV). En vehículos industriales pesados, con potencias de hasta 200 kW por cilindro (272 CV). Este sistema tiene una adaptación excelente –debido a su alta flexibilidad– a la inyección del motor. Elevada presión de inyección de hasta aproximadamente 1.600 bares, en el futuro de hasta 1.800 bares. Presión de inyección adaptada a las necesidades del motor (200 a 1.800 bares).

Comienzo variable de la inyección. Posibilidad de concretar varias inyecciones (pre y post), estas últimas pueden efectuarse con bastante retraso). Esta es la manera de que, a través del "Common rail", se aumenta la potencia específica, se reduce el consumo de gasoil, la emisión de contaminantes y la disminución de los ruidos (rumorosidad). Actualmente, el "Common rail" es el sistema de inyección directa más usado en los motores gasoleros modernos de elevadas prestaciones para automóviles.



El mismo está compuesto de la siguiente manera: Parte de baja presión (componentes de alimentación de gasoil) Parte de alta presión (bomba de alta presión, "Common rail", inyectores y tuberías de gasoil) Sistema de Control Electrónico Diesel (EDC) (con los sensores, la unidad de control, y los componentes de regulación o "actuadores" del sistema). Sin duda los inyectores, son los principales componentes del sistema "Common rail", y poseen una válvula de conmutación rápida (válvula electromagnética o regulador piezoeléctrico), mediante la cual se opera el inyector.De esta forma, es posible controlar separadamente el proceso de inyección en cada uno de los cilindros.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!