La inyección directa de nafta / gasolina

VISTAS 2045


Por Enzo Nuvolari

Se trata sencillamente del primer motor con que Volkswagen equipa uno de sus modelos, con inyección directa de nafta/gasolina.

El mismo posee 1.4 litros, y tiene una potencia de 105 CV. a 6.200 rpm., y 130 Nm. de par motor.



Las siglas FSI quieren decir Fuel Stratified Injection o inyección estratificada de nafta/gasolina. Es un motor diseñado para efectuar un ciclo económico de funcionamiento, y con la inyección "directa" se logra reducir el consumo hasta un 15 por ciento respecto a un motor similar con inyección "indirecta" (modo ECO).



La gestión es Bosch Motronic MED (M: Motronic, E: Acelerador eléctrico, D: Inyección directa). De esta manera, el motor tiene dos modos de funcionamiento.





Carga Estratificada

En regímenes de rpm. y estados de carga bajos e intermedios, el motor trabaja con "mezcla pobre", la nafta se inyecta al final de la compresión, obteniendo así una distribución estratificada de la nafta en la cámara de combustión.

• El estrato interior se ubica alrededor de la bujía, y es combustionable.
• El estrato exterior rodea el interior, y se compone de admisión y gases de escape recirculados. (EGR). La gestión del motor se pone en carga estratificada, cuando se dan las siguientes condiciones.
• El motor funciona acorde con el régimen de carga y rpm.
• La temperatura del líquido de enfriamiento es de 50 grados C.
• La temperatura del catalizador acumulador de No está entre las 250 y 500 grados C.


Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!