Motores: algunos conceptos

VISTAS 1290




Motores nafteros y gasoleros actuales. Requerimientos del futuro. "Downsizing" sí o no. Motores nafteros y Diesel con baja relación de compresión (14 a 1) Sky. Los catalizadores y el post-tratamiento del escape. Los motores con tecnología híbrida.

Se considera que el futuro del motor de combustión interna alternativo, es todavía de proyección en el tiempo, y los aspectos a tener en cuenta respecto al diseño evolucionado, podrían resumirse de acuerdo a lo siguiente:

- Aumento de la potencia y el par motor importantes en motores pequeños.
- Economía de combustibles (consumo específico) líquidos y gaseosos.
- Reducción de la contaminación atmosférica (emisiones cero).
- Utilización de nuevos combustibles (no convencionales).
- Combinación de motores térmicos y eléctricos (tecnología híbrida).

La técnica del "Downsizing"

Existen empresas que actualmente desarrollan motores con la técnica del "downsizing", y otras que por el contrario no están de acuerdo en hacerlo, como es el caso de la japonesa Mazda. La misma presentó hace un tiempo, una nueva generación de motores denominados Sky, y piensan que el denominado "downsizing" no es el mejor camino técnico.

En lo referente a los motores gasoleros Euro 6, hay un costo de producción o de fabricación menor que en los motores Euro 5. Al respecto se ha experimentado sobre la "relación de compresión" especialmente (iguales en motores nafteros y gasoleros), es decir de 14 a 1.



Esto es, en apariencia alta para un motor de ciclo Otto, y baja en consecuencia en un motor Diesel. Para los investigadores, era cuestión de resolver una serie de inconvenientes, que hasta el momento habían impedido este tipo de intervención.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!