La distribución variable básica VW

VISTAS 2207


Por Enzo Nuvolari



Se trata de un sistema que se aplica a los árboles de levas de admisión y de escape y funciona de acuerdo al régimen de velocidad y al estado de carga del motor. Este sistema, que se aplica a los árboles de levas de admisión y de escape, y funciona de acuerdo al régimen de velocidad y al estado de carga del motor. Este sistema, pone en vigencia en cada motor que se aplique, los tiempos de distribución más adecuados a las condiciones operativas que se presentan en ralenti o marcha lenta, máxima potencia y máximo par motor, y cuando se utiliza la Recirculación de los Gases de Escape (EGR).

Entrando directamente a la estructura del sistema, se tocaron dos puntos:

• Los variadores celulares de paletas.
• Las válvulas electromagnéticas.



En esta nota, nos dedicaremos al tema del reglaje de los árboles de levas, los componentes y las funciones que cumplen. Respecto al reglaje del árbol de levas de admisión, es la unidad de control del motor, la encargada de modificar regularmente la posición relativa del árbol de admisión, en especial en función a la gama de regímenes del motor.

El máximo reglaje equivale a 52 grados del cigüeñal. El mismo se realiza en función del grupo de características, que lleva incorporada como programación la unidad de control electrónico del motor. En cuanto al diseño del variador cellular de paletas, para el árbol de levas de admisión, el mismo está compuesto por lo siguiente:

• La carcasa con el exterior (solidaria con el engranaje de la cadena de distribución).
• El rotor interior (solidario con el árbol de levas).

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!