Motores Diesel: inyección y contaminación

VISTAS 1090


Por Juan Pablo Metz

El sistema de inyección de gasoil de alta presión, denominado “Common rail”, es en realidad la respuesta a la conciencia actual de la gestión de la energía, y del respecto por el medio ambiente. Esta tecnología aporta algunas respuestas, a las más vitales exigencias respecto a lo siguiente:

• La economía de gasoil
• La reducción de emisiones contaminantes.
• La disminución del ruído.
También podrán ser reducidas, las emisiones de dióxido de carbono (CO2), respondiendo a los reglamenteos internacionales.

tap-189-motores-diesel-inyeccion-y-contaminacion-01

Sabemos que es posible, reducir la cilindrada de los motores - al utilizar el sistema “Common rail”- asegurando rendimientos iguales, hablando de potencia y par motor. Es decir un mejor rendimiento, un menor consumo, y por lo tanto una reducción de emisiones.

Cabe señalar que, los sistemas de inyección anteriores, es decir las convencionales con bomba inyectora rotativa distribuidora, sincronizada con el motor, de mediados de la década de los ‘90, no hubieran permitido una respuesta a estas exigencias. Las presiones de inyección llegaban a los 400 bares, con regulación mecánica o electrónica.

tap-189-motores-diesel-inyeccion-y-contaminacion-02

El motor de ciclo Diesel, ha mostrado grandes cambios en su rendimiento, respecto al sistema de inyección de alta presión de gasoil.

El sistema “Common rail”, es parecido a un motor a inyección de nafta/gasolina. La inyección de gasoil se realiza dentro del cilindro por inyección directa, con inyectores comandados electricamente.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!