Motores VW con inyección de nafta directa

VISTAS 1369


Por Enzo Nuvolari

El modo homogéneo

Este modo hace que el propulsor funcione como un motor de inyección indirecta, con la diferencia, muy importante, de que el combustible se inyecta directamente en el cilindro.

Es sabido que la mariposa de aceleración se abre en función de la posición del pedal acelerador. Después del pasaje del modo estratificado al modo homogéneo, el conducto inferior de la tapa de cilindros sigue cerrado, y el aire de admisión sigue ingresando en el cilindro con turbulencia, lo que actúa en forma positiva en la formación de la mezcla. A medida que aumenta el estado de carga y el régimen, llega el punto en que ya no es suficiente, el caudal de aire admitido por el conducto superior: el flap del colector de admisión abre también el conducto inferior.



La nafta/gasolina es inyectada directamente dentro del cilindro durante la carrera de admisión. El combustible inyectado, en forma directa, se evapora dentro del cilindro, absorbiendo parte del calor del aire de admisión y de los componentes de la cámara de combustión.

Debido a esto, es posible aumentar la Relación de Compresión hasta 11,5 a 1, sin que se generen combustiones anormales, como la detonación.



Al inyectar el combustible en la carrera de admisión, se cuenta con un tiempo apreciable para la formación de la mezcla, con lo que se logra –dentro del cilindro– una "mezcla homogénea", es decir, distribuida uniformemente (de nafta/gasolina-aire de admisión).

Como consecuencia, en la cámara de combustión, el factor "lambda" es igual a 1. Cabe destacar que dicha combustión se efectúa por toda la cámara.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!