Instructivo Técnico: Motores Nafteros y Gasoleros

VISTAS 1060

Instructivo Técnico: Motores Nafteros y Gasoleros

Por Enzo Nuvolari

El "downsizing" y los motores de nafta/gosolina. La "transferencia térmica". "Detonación", la inyección directa de nafta, y la formación de mezcla. El potencial de desarrollo y los costos. La recirculación de los gases de escape (EGR). La distribución tipo "camless". La combustión completa y el CO2. Los motores de pequeña y mediana cilindrada y el "downsinzing".

Respecto al "downsizing", los problemas de los motores de ciclo Otto, son muy similares a los del ciclo Diesel. Aquí el motor naftero es más penalizado o tiene más inconvenientes, en relación con la cilindrada unitaria. La llama de la combustión, tiene un contacto importante con las paredes cosa que no ocurre con el gasolero, que puede tener un frente de aire, o de gases de escape reciclados, que produce una pantalla térmica.



Por lo tanto, existe más transferencia térmica con el motor de nafta/gasolina, y estos propulsores tendrán entonces más limitada la velocidad de combustión, debido a la reducción de la cilindrada unitaria. Se presenta entonces un problema de "detonación", inclusive si el encendido puede ser retrasado, o por la combinación del "equilibrio" con la inyección directa de nafta. A pesar de todo, los motores nafteros actuales, no están todavía en el límite del "downsizing" posible.

Los actuales desarrollos realizados por institutos de investigación sobre combustible, muestran que se pueden lograr rendimientos muy superiores todavía. Será necesario en consecuencia, tener en cuenta los costos importantes de esta tecnología.



Por otra parte, el resultado de una combustión con aporte de EGR es una reducción del consumo, con estados de carga parciales, es decir una mezcla aire/nafta muy diluida por los gases combustionados.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!