Instructivo Alfa Rodamientos: El filtro de aire

VISTAS 132


Esta nota es presentada por:



Su función

El filtro de aire es el encargado de purificar el aire que necesita el motor en el proceso de combustión. El vehículo toma el aire del exterior por medio de la toma de aire y es dirigido a una cámara (carcasa del filtro), en donde atraviesa el filtro dejando las impurezas del ambiente (polvo, tierra, polen, etc.), para luego continuar hacia el motor.



Cambio a tiempo

El cambio de filtro se recomienda hacer cada 10.000 km, seis meses o según el manual de usuario de cada vehículo. Así aseguramos un correcto funcionamiento del motor y evitamos un consumo excesivo de combustible.

Si no se realiza el cambio en el plazo de tiempo adecuado, el auto puede darnos algunas señales que nos piden su reemplazo.

Estos son algunos síntomas:

1. Pérdida de potencia
Al acelerar el auto tiene menos potencia. Si el filtro está obstruido no deja pasar la suficiente cantidad de aire que necesita provocando un esfuerzo excesivo del motor.

2. Sonido inusual del motor
Si la bujía está sucia como consecuencia de un filtro en mal estado, puede provocar sonidos extraños.

3. Luz de control del motor encendida
Como consecuencia de que se acumule carbón en el motor, la luz de control se puede encender.



4. Humo negro en el caño de escape
La suciedad y las impurezas si entran en el circuito del motor se queman y las emisiones del coche a través del tubo de escape pueden ser más oscuras.

5. Dificultad del motor para arrancar
Al estar el filtro sucio, el combustible que no se quema sale en forma de hollín, se acumula en la bujía y no puede prender bien la chispa para que se haga la combustión.

Usá nuestro e-commerce mayorista, para comprar desde tu casa! Es muy fácil. Te damos de alta, ingresas ¡y hacés tu pedido! Y lo más importante… Tenés un descuento adicional por cada compra que realices por este medio.

Fuente Alfa Rodamientos.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!