NTN SNR: características de los rodamientos y los kits de suspensión

VISTAS 3399


tap-155-rodamientos-y-kits-de-suspension-ntn-snr-01

La suspensión juega un papel primordial en la seguridad y la correcta estabilidad de marcha de un vehículo. Permite enlazar las masas no suspendidas del vehículo (ruedas, sistemas de frenado, sistemas de arrastre de rueda…) a las masas suspendidas (el chasis, el motor y todos los componentes unidos al chasis) e influye en la estabilidad de marcha, la dirección y el comportamiento del vehículo. Por lo tanto, es indispensable conocer su funcionamiento y efectuar un buen diagnóstico con el fin de asegurar la seguridad y el confort de los ocupantes. Las suspensiones permiten absorber las vibraciones del vehículo gracias a los amortiguadores, los topes de suspensión y las barras de torsión transversales. Si alguno de los componentes de la suspensión está en mal estado, puede provocar accidentes graves, debido a una falta de agarre al asfalto.

tap-155-rodamientos-y-kits-de-suspension-ntn-snr-02   tap-155-rodamientos-y-kits-de-suspension-ntn-snr-03

Las suspensiones originariamente eran de tipo doble triángulo. El desarrollo del mundo automóvil y la exigencia de los consumidores han impulsado la evolución de los sistemas de suspensión hacia un tamaño y costo más reducidos. Hoy en día, dos tecnologías se reparten el mercado:

1) la suspensión de doble triángulo Ofrece un confort, una dinámica y estabilidad de marcha superiores. Sin embargo, su coste de fabricación es elevado. Por eso suele equipar modelos de alta gama y vehículos de competición.
2) la suspensión Mc Pherson Ofrece un muy buen nivel de estabilidad en ruta, en cualquier situación de la conducción. Asimismo, reduce al mínimo los choques para un mejor control y un confort de conducción aumentado.

Los elementos de una suspensión son cada vez más confiables, pero tienen una duración de vida limitada. Es necesario cambiar los topes de suspensión porque aseguran una dirección suave y precisa, reducción de las vibraciones, mejores giros y mejora en la estabilidad de marcha. Según el vehículo, el cambio se debe realizar entre los 75.000 y 100.000 kilómetros.

Es recomendable cambiar los topes de suspensión con cada cambio de amortiguador, debido a que, al no hacerlo, se puede dañar el nuevo amortiguador acortando la vida útil del mismo. También se recomienda cambiarlos cuando los topes o las piezas que lo rodean estén gastadas y cuando la dirección se vuelva dura y ruidosa.

tap-155-rodamientos-y-kits-de-suspension-ntn-snr-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!