NTN SNR: Sistema In-Wheel Motor, Motor-Rueda Eléctrico Inteligente

VISTAS 3223


tap-157-sistema-in-wheel-motor-motor-rueda-electrico-inteligente-01

El sistema, destacado como el más ligero del mundo, ha sido premiado en diversos salones de Mecatrónica, como por ejemplo Automechanika Frankfurt. Los dos vehículos eléctricos, el Commuter 3 y el Q’Mo (equipado con 4 motores-rueda), son prototipos equipados con este sistema, que se destacan por ser ergonómicos, ecológicos y más seguros.

El sistema motor-rueda (In-Wheel System), consta de un motor eléctrico directamente fijado en las ruedas, compacto y ligero. Promueve la mejora y el alto rendimiento de los productos modulares, donde el motor en rueda está equipado con un mecanismo de reducción de velocidad cicloide, rodamientos de los bujes y varios censores.

NTN-SNR considera que la seguridad debe ser la máxima prioridad. Por este motivo y para que el funcionamiento sea fiable y estable, se incorporó un sistema que controla adecuadamente la fuerza de accionamiento de motor, basándose en la información de los censores. Se realizaron varios test de durabilidad, pruebas de sumersión y vibración, para asegurar la suficiente fiabilidad durante el funcionamiento real.

tap-157-sistema-in-wheel-motor-motor-rueda-electrico-inteligente-02

La gran ventaja de este sistema es que elimina los diferenciales, ejes y otros componentes que ya no son necesarios y logra así disminuir en forma drástica la masa no suspendida del vehículo.

Además, al eliminar la cantidad de piezas en rozamiento, se disminuye el uso de lubricantes, por lo que se utilizan menos elementos contaminantes y se elimina la contaminación a la atmósfera y permite más libertad para diseñar el chasis, siendo la escasez de diseños una de las principales desventajas de los vehículos eléctricos hasta el momento.

tap-157-sistema-in-wheel-motor-motor-rueda-electrico-inteligente-03

Estos cambios también permiten reducir el consumo de electricidad y aumentar las distancias recorridas para una sola carga de batería, alcanzando una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y con un rendimiento asegurado durante 300.000 kilómetros.

Además del sistema In-Wheel Motor, NTN-SNR desarrolla otras tecnologías innovadoras de propulsión de vehículos eléctricos, como la nueva tecnología para motor eléctrico central, así como un sistema de dirección 100% eléctrico y un freno electromecánico.

tap-157-sistema-in-wheel-motor-motor-rueda-electrico-inteligente-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!