RETENES DBH: Métodos de instalación

VISTAS 527


La instalación del retén en forma incorrecta es una de las principales causas de pérdidas prematuras de fluido. Para facilitar la instalación, el labio del retén deberá ser lubricado con grasa, aceite o con el fluido a retener. La lubricación del labio además permitirá que el mismo no se desgaste de manera prematura por la fricción inicial del eje.

Coloque una protección sobre el eje si en este existen chaveteros o marcas por donde deba pasar el retén. Una cinta o vaina puede ser de gran utilidad. No coloque ningún tipo de adhesivo sobre el diámetro exterior ya que este puede dañar el material del retén. Dentro de lo posible se recomienda el uso de una herramienta de instalación.

El uso de herramientas evitan daños sobre el retén (deformaciones), sobre los alojamientos y además impiden la instalación desalineada de las piezas.

DBH describe los métodos correctos e incorrectos de instalación: sugiere que al momento de instalar las piezas se verifiquen las condiciones del eje, del alojamiento y se procure contar con las herramientas adecuadas.

Método correcto

1 - El Ø de la herramienta debe ser 0,5 a 1 mm más grande que el Ø exterior del retén.
2 - Para este tipo de herramientas hay que considerar dos Ø. 
- El que toca con el alojamiento (A) debe ser 0,5 a 1 mm más grande que el Ø exterior del retén. 
- El que empuja al retén (B) debe ser 0,5 a 1 mm más chico que el alojamiento. 

3 - Herramienta con tope. Aquí la herramienta no permite empujar el retén más de lo adecuado ya que la misma hace tope contra la superficie del soporte. 
El Ø de la herramienta debe ser 0,5 a 1 mm más chico que el Ø del alojamiento.

2019-07-26-alfa-rodamientos-instalacion-de-retenes-dbh-01
Método incorrecto

2019-07-26-alfa-rodamientos-instalacion-de-retenes-dbh-02

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño