Los Bujes CAPEMI en el funcionamiento de un vehículo

VISTAS 7960


[espacio de publicidad]

La importancia del buje

Quizás sea una de las partes de la que menos se tiene en cuenta, cuando mencionamos a las autopartes en general, pero no por eso no tenemos que olvidarnos de mantenerla, todo lo contrario. ¿Por qué?

Hay muchas formas y tipos de bujes que luego nombraremos y explicaremos, pero mantener los bujes es imprescindible para el correcto funcionamiento de un vehículo o máquina.

Cuando precisamos que dos elementos mecánicos tengan movimiento, entre ellos o siendo uno fijo, sin desgaste propio de las piezas fundamentales, ahí entra el buje.

El mejor ejemplo, es en la parrilla de suspensión, si o si es necesario un buje para que el movimiento de las mismas sea coordinado, suave, sin pasar vibraciones a la parte fija del vehículo (Chasis, falso chasis, araña, etc.), pero que al mismo tiempo sea resistente a los golpes a los cuales van a ser sometidos, y al calor, humedad, y tierra.

Pero hay muchísimos tipos y formas de bujes, CAPEMI se especializa en bujes de GOMA Y GOMA-METAL.

Denominamos Goma, cuando preparamos el caucho natural, con aditivos y moldeados a temperatura para hacerla propiamente resistente y moldeable en su momento justo.
Bujes de goma sola hay muchos ejemplos, podemos agregarle resistencia haciendo una estructura interna de metal (Fig.A - Por ejemplo los bujes de la barra estabilizadora de Fiat Toro o Jeep Renegade y Compass), a veces se requiere también una rótula (Fig.B - como ejemplo, los bujes de la parrilla de suspensión delantera de Peugeot 206), que funciona como un centro de apoyo rígido interior, y denominamos “rotulados”. 

La importancia del buje

Hay bujes que no son de goma también, que fabricamos completamente de Polipropileno, que es un plástico sintético ultra resistente (Los bujes originales de Ford Ranger por ejemplo).

Además muchas veces, en el transporte pesado, se le hace todo interior de metal (Fig.C), y cuando tiene el cuerpo interior y el exterior de metal, con goma al centro, el buje se denomina SilentBlock (Fig.D - utilizados mayormente en elásticos de mucho aguante de camiones de todas marcas y acoplados, remolques y tráilers).

Este último tipo de buje es el que más fuerza soporta, sin ser rígido completamente. 

La importancia del buje

El buje denominado “tensor” (Fig.E) es una variación del buje Silentblock con el interior macizo y más amplio, para tener sujeción en dos partes, siempre una fija y la otra desplazable o movible; éste último aguanta fuerzas laterales muy grandes, y se usan para alinear y controlar la separación entre los ejes de los acoplados.

La importancia del buje

 

Ahora, sabes un poco más de bujes. Sencillos al fin, pero son muy importantes y necesarios.

Para más información: www.capemi.ar/web 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!