BMW: La dirección 'Active Steering'

VISTAS 3053


Por Carlos Bugatti



La casa alemana logró en la década del 2.000, concretar la construcción de un sistema de dirección llamado "Active Steering", con el que se logró un verdadero adelanto en el guiado de las ruedas, para que se adapte en forma contínua a cada circunstancia sin disminuir su nivel de sensibilidad. Con este sistema, la ingeniería de BMW.obtiene confort y seguridad. Sabemos que desde hace años, muchos fabricantes están construyendo sistemas denominados "Steer by Wire", caracterizados por ser remotos totalmente, es decir sin componentes mecánicos entre el volante de dirección y las ruedas.

Uno de los inconvenientes de estos sistemas es el elevado costo. Debido a ello, BMW.lanza su sistema "Active Steering" con tecnología de avanzada. Este dispone de una columna de dirección del tipo convencional, para concretar una relación o vínculo sólido entre el volante y las ruedas.



Esto garantiza mayor seguridad, en caso de una falla en el sistema de asistencia, y mantiene que el conductor tenga una sensación real de que se puede maniobrar, cosa más complicada de lograr con los sistemas "Steer by Wire" totales. Los beneficios son; agilidad y dinámica del automóvil, además de un control amplio por parte del conductor en cualquier situación de marcha o funcionamiento.



La capacidad del "Active Steering" de modificar electrónicamente la relación de dirección, que de esta manera es variable y no fija. Como consecuencia es suave y directa en baja velocidad, y mucho más firme e indirecta en altas velocidades donde se necesita un tacto más rígido, más severo. El estacionamiento es más fácil, solo dos giros del volante entre topes, en cambio en autopistas y rutas, aporta mayor conducción estable, inclusive en suelos mojados, resbaladizos o con vientos laterales fuertes.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!