El ID.3 eléctrico de Volkswagen, en Dresde

VISTAS 1214


Esta nota es presentada por Taller Actual

La Fábrica de Cristal, en Alemania, inició la producción en serie del ID.3 y se transformó en la cuarta planta del mundo que produce modelos Volkswagen basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).

A principios de 2021, el área de producción de la Fábrica de Cristal se convirtió para cumplir con los requisitos de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Como una de las siete estaciones, la unión entre carrocería y chasis ha sido adaptada, mientras que otras medidas fueron la instalación de un sistema en el que el que se instala el techo panorámico y se adaptan los dispositivos de retención para la instalación de la cabina y del sistema de asientos.

El ID.3 eléctrico de Volkswagen, en Dresde

La Fábrica de Cristal es ya la cuarta planta del mundo que produce coches eléctricos de Volkswagen basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica. La primera, la planta de Zwickau, lanzó la producción de modelos MEB. A finales de 2020, las plantas chinas de Anting y Foshan también empezaron a producir vehículos MEB. Juntas, estas cuatro plantas tienen una capacidad de producción máxima de más de 900.000 vehículos al año. Las plantas de Emden, Hanover y Chattanooga (EE.UU.) también se están preparando para la producción MEB.

En el futuro, en la Fábrica de Cristal se entregará un número de vehículos a los clientes significativamente mayor. Para este fin, recientemente se estableció un segundo punto de entrega en la fábrica: se espera que el número de entregas de vehículos a los clientes pase de 1.301 en 2019 y 3.296 en 2020 a más de 5.000 vehículos en 2021. Luego, el objetivo es llegar a cerca de 9.700 entregas en 2022.

El ID.3 eléctrico de Volkswagen, en Dresde

Ampliación de la estación de Pruebas Operativas de Dresde

Se trata de una parte integral de la red mundial de estaciones de pruebas para el desarrollo general de vehículos y se enfoca principalmente a la puesta a prueba de sistemas de asistencia, servicios móviles online motores y chasis.

Además, la temática de la Producción 4.0 se implantará en la Fábrica de Cristal. El principio que ha de servir de guía es la automatización y la digitalización de operaciones complejas en el ámbito del ensamblaje y de la logística. Específicamente, la fábrica actuará como planta piloto prevista por la Compañía para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en procesos de serie reales.

El ID.3 eléctrico de Volkswagen, en Dresde

Desde su apertura en 2001, la Fábrica de Cristal ha producido el sedán de lujo Phaeton (84.235 unidades, 2001-2016), el Bentley Flying Spur (2.186 unidades, 2005/2006 y 2013/2014) y, desde 2017, el e-Golf (50.401 unidades).

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, señaló: “Volkswagen sigue promoviendo su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. Al mismo tiempo, estamos ampliando semanalmente los volúmenes de la producción de la planta de coches eléctricos de Zwickau y de nuestras dos plantas MEB. Con ello, reafirmamos nuestra ambición de asumir un rol como líderes globales en movilidad eléctrica”.

El ID.3 eléctrico de Volkswagen, en Dresde

Danny Auerswald, director de planta de la Fábrica de Cristal, dijo: “La Fábrica de Cristal juega un papel importante dentro de la marca Volkswagen. Aquí, visitantes, clientes e invitados están en contacto directo con la movilidad del mañana”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!