Visión EQXX de Mercedes-Benz: Características principales


 

#Energywizard: En general, los logros de la ingeniería en materia de eficiencia han permitido un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 km (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).

#ElectricDrive: Un sistema novedoso y revolucionario, diseñado y fabricado por la propia compañía, que alcanza una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas.

#RangeBuster: Más de 1.000 km con una sola carga en la vía pública pone fin a las preocupaciones por la autonomía disponible.

#EnegyDensity: Con una ingeniería experta y la experiencia recogida en la Fórmula 1, nuestros químicos de baterías exprimieron la energía del EQS en las dimensiones de un vehículo compacto. El paquete de baterías del VISION EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del EQS.

#AeroChamp: Los diseñadores de exteriores y los expertos en aerodinámica han conseguido un coeficiente de arrastre de 0,17cx.

#SustainableMaterials: Los innovadores materiales reciclados y de origen vegetal eliminan los residuos del vertedero y reducen la huella de carbono.

#UpliftMindset: Un equipo pionero de ingenieros de Mercedes-Benz trabajó con el laboratorio de carreras más prestigioso del mundo, High Performance Powertrains (HPP), y con Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) para diseñar un sistema de propulsión especialmente eficiente y compacto y una carcasa de batería ligera.

#BionicEngineering: Inspirados en las formas naturales y en colaboración con innovadoras start-ups, los ingenieros utilizaron herramientas digitales avanzadas para rebajar el peso y reducir los residuos eliminando el exceso de material con la ayuda de la impresión 3D.

#RollingEfficiency: Los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía.

#BrakingLightly: Los discos de freno ligeros de aleación de aluminio se adaptan perfectamente al VISION EQXX y ayudan a mantener un peso reducido.

#EfficiencyOnTheRoad: El chasis desarrollado exclusivamente para un vehículo eléctrico y un subchasis ligero de F1 lleva la eficiencia de las carreras a la ruta.

#SolarPower: Los paneles ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional.

#HumanMachineMerge: La interfaz de usuario intuitiva e inteligente y la experiencia de usuario guiada y con ayudas para mantener una conducción eficiente aportan una armonía aún mayor a la era eléctrica.

#SensualPurity: La filosofía de diseño exterior e interior del eléctrico subraya el papel del vehículo como un halo que formará parte del futuro totalmente eléctrico. Mercedes-Benz construirá los vehículos más atractivos.

#FastTechProg: Creado en sólo 18 meses. El VISION EQXX forma parte de un programa tecnológico capaz de adaptar tecnologías innovadoras a la producción en serie más rápido que nunca.

#Transformation: El VISION EQXX demuestra la transformación de Mercedes-Benz en una compañía totalmente eléctrica e impulsada por el software.

#SoftwareDriven: El enfoque basado en el software es la clave del éxito para alcanzar los objetivos de eficiencia y un proceso de desarrollo rápido, que incluye un innovador sistema de gestión de baterías.

#GlobalResponsibleLeadership: El VISION EQXX acelera el objetivo de Mercedes-Benz de "Ser líderes en Electrificación" y establecer puntos de referencia en movilidad sostenible.


VISION EQXX: datos técnicos
Contenido energético de la batería, utilizable kWh <100
Tensión máxima del sistema Voltios >900
Consumo de Energía kWh/100 km
(km/kWh) <10
(>10)
Coeficiente aerodinámico Cx 0.17
Potencia máxima kW ~150
Distancia entre ejes cm 280
Peso total del vehículo kg ~1.750

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Taller Actual
Fuente: Mercedes-Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!