Tres conceptos Mopar en el SEMA


Mopar se presentó en la reciente edición de SEMA (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas con tres llamativos vehículos concepto y cientos de partes y accesorios diseñados para mejorar el rendimiento con respaldo de fábrica y calidad probada.

A continuación, ofrecemos información sobre cada uno de los tres vehículos concepto de Mopar para el SEMA 2022:

Jeep CJ Surge Concept

Tres conceptos Mopar en el SEMA

Diseñado y creado para explorar las posibilidades de un nuevo y eficiente sistema de propulsión eléctrico para modelos clásicos de Jeep, el CJ Surge, un concepto “electromod”, permite a los diseñadores e ingenieros de Mopar estudiar las distintas aplicaciones de un kit de partes BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) que en el futuro facilitarán a los interesados construir o convertir automóviles y pickups clásicos y modernos en vehículos de cero emisiones.

Este auténtico Jeep 4x4 equipa un sistema de propulsión eléctrico. Así, bajo el cofre, se encuentra un módulo eléctrico de transmisión de 400 voltios y 200 kW montado sobre el chasis gracias a unos sólidos soportes de motor diseñados a medida. La potencia a las cuatro ruedas es suministrada por 24 módulos de batería de iones de litio, mientras que el torque se transmite a través de una caja de transferencia Jeep de dos velocidades con cambio seleccionable. Los módulos de batería están encapsulados en una carcasa personalizada situada en la parte trasera de la cabina.

En la parte delantera, flanqueado por ganchos de remolque en Surf Blue y faros LED antiniebla de color ámbar, se encuentra un kit de defensaJPP para Wrangler JK Rubicon con el gancho Rubicon Warn integrado. Junto a la defensa, para proteger la carrocería, dispone de placas y rieles para rocas JPP concept. El puerto de carga de este vehículo eléctrico está ubicado justo detrás de la apertura de la puerta del conductor.

La cabina CJ Surge Concept está protegida por una jaula antivuelco a medida cuya parte superior está cubierta con un toldo  tipo bikini. Ningún concepto Jeep Performance Parts estaría completo sin un juego de tapetesMopar para todo tipo de clima.

Entre los detalles interiores, el volante está adornado con una insignia exclusiva JPP en el claxón.

Ram TRX Gold Shot Concept

Tres conceptos Mopar en el SEMA

El llamativo Ram 1500 TRX Gold Shot Concept transforma al “depredador alfa” del mundo de las pickups de producción en un “juguete” personalizado de alto rendimiento para los entusiastas del motocross.

Diseñado a partir de la Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza, la pickup más rápida y potente del mundo, de quien hereda la velocidad y la solidez necesaria para superar tramos todoterreno en un tiempo récord, este concepto se caracteriza por un exterior pintado en una llamativa combinación  color amarillo y negro satinado con unos enormes gráficos laterales TRX.

Los rines Black Rhino Chamber de 18 x 9.5 pulgadas en color bronce, diseñados a medida, utilizan llantas BFGoodrich de 37” que dotan al Gold Shot Concept de una apariencia que inspira rendimiento. Para facilitar la carga de un par de motocicletas sobre la caja, dispone de un escalón retráctil Mopar que se esconde con una leve presión.

Ram 1500 Backcountry X Concept

Tres conceptos Mopar en el SEMA

Para el propietario de una pickup que se toma muy en serio la combinación de trabajo y diversión, la Ram 1500 Backcountry X equipa un práctico y exclusivo sistema de administración de la carga RamBox con sistemas RamPack y RamRack integrados que han sido diseñados a medida, con el objetivo de aumentar significativamente un espacio de almacenamiento seguro y sin comprometer la funcionalidad.

Acoplados elegantemente a ambos lados de la caja justo por encima de la RamBox convencional, los compartimentos de almacenamiento RamPack se abren a través de una compuerta de fibra de carbono. Con este sistema, el espacio de almacenamiento de la camioneta se amplía en más de un 68%(hasta 12,3 pies cúbicos). Una serie de estantes rectangulares a medida se extienden a lo largo de los compartimentos y un par de ganchos permiten sujetar la carga con seguridad. Unos divisores verticales Mopar para el sistema RamBox facilitan la organización del material almacenado.

La RamRack de la Ram 1500 Backcountry X continúa explorando las posibilidades de carga del sistema de almacenamiento de estante que debutó en el concepto Ram 1500 Outdoorsman en el SEMA del año pasado. El RamRack utiliza rieles cruzados Thule adicionales para colocar material y todo tipo de accesorios sobre la caja. Integradas en cada esquina del RamRack se encuentran unas luces TYRI de LEDs de 2 pulgadas, mientras que un soporte CHMSL permite agregar una tercera luz de freno sobre la barra transversal trasera.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual
Fuente: Mopar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!