Corvette E- Ray


Al cumplirse exactamente 70 años del debut del Corvette en el Motorama de Nueva York, Chevrolet vuelve a presentar el primer Corvette electrificado con tracción integral de la historia, el E-Ray 2024.

Corvette E- Ray

Desarrollado para que los propietarios del Corvette puedan llegar a cualquier destino, sin importar las condiciones de la ruta, el nuevo E-Ray –disponible en los modelos coupé con techo removible y convertible con techo fijo– hace uso de un sistema de electrificación que mejora la experiencia de manejo con un significativo rendimiento en línea recta, seguridad en todo terreno y grandes capacidades para un andar con una pisada segura que solo se puede lograr con su tracción integral.

La sensación inmediata de propulsión proporcionada por el torque del eje trasero es la clave de la experiencia de conducción del Corvette, junto a una potencia de 655 caballos de fuerza y 595 libras de torque, el E-Ray lo tiene todo. 

Corvette E- Ray

La potencia proviene de un bloque compacto V8 LT2 de 6,2 L, que otorga 495 caballos de fuerza de 637 Nm de torque en el eje trasero. Está complementado por un motor eléctrico que ofrece 160 caballos de fuerza y 165 Nm de torque adicionales a través de las ruedas delanteras, por medio de un pack de baterías de 1,9 kWh, el cual está situado en el túnel estructural entre los asientos.

El sistema inteligente eAWD del E-Ray está constantemente aprendiendo cómo es la superficie de manejo y se adapta de manera perfecta para satisfacer las condiciones de tracción y necesidades del conductor. En condiciones de conducción enérgica y con poca tracción, el sistema eAWD del E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad del vehículo.

Corvette E- Ray

No hay necesidad de enchufar el sistema de baterías del E-Ray para cargarlo. La batería se carga mayormente a través de la energía regenerativa proveniente de la inercia y el frenado, así como de la conducción normal.

Las características y tecnologías adicionales del completamente nuevo E-Ray incluyen:

Modo sigiloso (stealth mode), un modo de conducción eléctrica para calles

Nueva batería liviana de litio de 12 voltios compatible con la función de parada/arranque del motor V8 LT2 

Sistema de frenos de cerámica Brembo de serie para un rendimiento óptimo en el frenado

Control de andar magnético 4.0 de serie, con tres configuraciones de suspensión diferentes

Ruedas montadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones Michelin Pilot Sport. Neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S2, están disponibles con un paquete de rendimiento opcional 

Diseño bajo y robusto con un estilo de carrocería artesanal que es 3,6 pulgadas más ancho que el del Stingray

Corvette E- Ray

Experiencia de sonido visceral que personifica la presencia dominante del auto. El motor eléctrico delantero trabaja en armonía con el motor LT2 para crear un sonido estimulante

Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartida con todos los modelos Corvette 2024), que incluye Asistencia de permanencia en carril con Advertencia de salida de carril3, Alerta de colisión delantera3 e Indicador de distancia3.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual

Fuente: GM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!