Nuevo Renault Espace


En 1983, Renault presentó lo que puede considerarse el primer “auto para vivir”, el Renault Espace. Este pionero de la categoría se ha ganado el estatus de icono a lo largo de cinco generaciones.

Renault presenta ahora el nuevo Espace, el nuevo SUV de 5 o 7 plazas, que se unirá a la gama liderando el avance de la marca en los segmentos C y D.

Nuevo Renault Espace

En sintonía con los tiempos, Nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Tiene toda la conectividad que su conductor y pasajeros necesitan y mantiene reducida su huella medioambiental. Sus dimensiones exteriores son más reducidas y es 215 kg más ligero que su predecesor, y está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV ultra eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 litros a los 100 km) le da hasta 1.100 km de autonomía y la batería no necesita ninguna carga.

En consonancia con el linaje de Renault de autos para la vida y para vivir, las prestaciones de conducción y seguridad del Nuevo Espace para todos sus ocupantes están en lo más alto de la gama. Construido sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, incorpora 32 sistemas de ayuda a la conducción. MULTI-SENSE y 4CONTROL Advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, elevan el placer al volante a un nivel superior.

La amplitud es uno de los puntos fuertes del Nuevo Espace, ofreciendo capacidad para hasta 7 personas. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.

Nuevo Renault Espace

Está construido sobre la plataforma modular CMF-CD de la Alianza, viene con las versiones largas de las unidades central y trasera, y el espacio interior se ha optimizado específicamente. Mide 4,72 metros de largo en total, 14 cm menos que la generación anterior. El habitáculo es aún más largo (2,48 metros hasta la tercera fila).

En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de baúl eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

Gran capacidad de carga

Ideal para un uso familiar, el compartimiento trasero del Nuevo Espace ofrece unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, es decir:

1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.

777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo.

159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.

Para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar fácilmente en 2/3-1/3.

Este nuevo modelo ofrece una gran capacidad de almacenamiento interior que contribuye a la calidad de vida a bordo: 39 litros en total, de los cuales hay 20 litros en la parte delantera (cabe destacar la guantera de más de 6 litros y dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno). En la consola central está libre de mandos y se divide en dos espacios: uno de 2 litros bajo el apoya manos deslizante y otro de 3,6 litros bajo el apoyabrazos.

Nuevo Renault Espace

Menor peso, mayor eficiencia

La plataforma CMF-CD, compartida con Renault Austral, ha permitido que esta nueva generación de Espace sea 32 mm más baja y 215 kg más ligera que su predecesor. Casi la mitad de la disminución del peso se debe a la reducción de las dimensiones exteriores. El resto se debe al motor E-Tech full hybrid, que es más ligero que la anterior generación de motores térmicos, y a un tren de rodaje y unos asientos más ligeros.

Este logro técnico va acompañado de una aerodinámica optimizada gracias al diseño de nuevos retrovisores, una línea de techo descendente que termina en un pequeño alerón y unas rejillas en el paragolpes trasero que mejoran la resistencia aerodinámica.

Con estas ventajas, el modelo consigue un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto mientras que rinde 200 CV de potencia. Este bajo consumo permite una autonomía de hasta 1.100 km, suficiente para afrontar largos viajes con total tranquilidad.

Motor y conducción

El Nuevo Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo. Estas características técnicas permiten al conductor disfrutar de un placer de conducción sin límites, aumentado, según las versiones, por las prestaciones multi-sense y 4Control advanced de última generación.

El Nuevo Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de nafta ofrece la mejor relación costo/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de nafta turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V:

Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.

Nuevo Renault Espace

Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual

Fuente: Renault

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!