El BMW M3 versión competition


Uno de los deportivos de mayor renombre y tradición regresa al mercado argentino. Con un nuevo y extrovertido frontal, pero con todo el clásico dinamismo y la deportividad esperada en un M, BMW Group Argentina anuncia el lanzamiento del nuevo BMW M3 Competition Sedán para ampliar su oferta de vehículos de más alto rendimiento.

El BMW M3 versión competition

Es capaz de entregar 510 CV de potencia y 650 Nm de par entre las 2.750 y 5.500 rpm, gracias al impulsor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente para transmitir toda la tracción al eje trasero. En asociación con la caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante, el BMW M3 Competition Sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).

El BMW M3 versión competition

El impulsor del nuevo BMW M3 Competition Sedán combina las altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. Este sistema aporta dos turbos que se conectan a una admisión específica y un sistema de inyección directa que funciona con una presión máxima de 350 bares. De esta manera se genera la entrega de potencia y torque instantánea, que se mantiene sin interrupción también en los rangos más altos de revoluciones, ya que el BMW M3 Competition Sedán ofrece su par máximo de 650 Nm desde las 2.750 hasta 5.500 rpm. Su potencia máxima es de 510 CV y está disponible a 6.250 rpm, mientras que la línea roja del motor llega a 7.200 rpm.

El BMW M3 versión competition

Por otro lado, el modelo cuenta con un sistema de escape específico, con válvulas controladas electrónicamente, que proporciona una banda sonora fascinante. Su sistema de refrigeración (que garantiza mantener la temperatura óptima en la conducción diaria y en la pista) posee, entre otros elementos, un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador propio para el lubricante de la transmisión. Asimismo, el cárter de aceite posee dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, lo que asegura un suministro confiable de aceite incluso durante fuertes aceleraciones laterales y longitudinales.

El BMW M3 versión competition

La transmisión Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic permite cambios de marcha automáticos y manuales mediante la selectora M o las levas del volante. Sus características se ajustan mediante el botón Drivelogic, por el cual el conductor puede acceder a tres configuraciones diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual.

En cuanto a seguridad, se destacan los airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante junto a los de cabeza integrados en el marco del techo, los controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), la luz LED láser BMW (de mayor proyección y eficiencia energética) autoadaptable con asistente de luz de carretera antideslumbramiento, el Head-Up Display con proyección en el parabrisas de información relevante como la velocidad y las indicaciones del navegador y mucho más.

El BMW M3 versión competition

Cuenta con Parking Assistant Plus (asistente de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de reversa y sistema de cámaras Surround View y Remote 3D View) y las ayudas del Driving Assistant Professional, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección, alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otras.

Autor: Taller Actual

Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!