Esta nota es presentada por Taller Actual
La nueva F-150 Raptor
VISTAS 1096
Ford Argentina presentó a la Nueva F-150 Raptor, el primer lanzamiento de Ford Performance en el país luego del anuncio oficial de la llegada de esta división de Ford a la región. La Nueva F-150 Raptor es la versión más extrema de la pick-up más vendida de los Estados Unidos por los últimos 47 años, fue diseñada para superar todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos.
Equipa un avanzado y potente motor 3.5L V6 EcoBoost biturbo, que entrega una potencia de 456 CV y 691 Nm de torque y posee sistema auto start & stop. Este motor combina eficientemente la inyección directa con la indirecta de acuerdo con la demanda del conductor y de las condiciones de manejo. A su vez, está acoplado a una caja automática de 10 velocidades que cuenta con función Skipshift inteligente, diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. Esta caja ofrece modo manual, accionado con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.
La Nueva F150 Raptor cuenta con un avanzado sistema de tracción 4WD inteligente, con caja reductora, que permite operar con 4 tipos de tracción:
· 4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
· 4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según la demanda del terreno, y pasa a ser un vehículo AWD,
· 4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
· 4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
La carrocería es de aluminio de grado militar, altamente resistente y liviano al mismo tiempo. El chasis, por su parte, es de acero reforzado, altamente resistente a la torsión y a la flexión, diseñado para las actividades de off-road extremo.
Todo el robusto hardware y avanzada tecnología, diseñados y calibrados para el desempeño extremo que sólo la F-150 Raptor es capaz de entregar, se conecta al terreno mediante unos neumáticos All-Terrain 315/70 R17 (A/T) montados en llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño deportivo.
La Nueva F-150 Raptor utiliza tecnología inteligente aplicada a la seguridad, mediante Ford Co-Pilot 360, el conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado de la industria que ayudan a una conducción más segura y placentera.
El mismo se compone de múltiples asistencias que intervienen sobre el vehículo, incluyendo:
Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
Sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril: el sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles del camino, mantener el vehículo centrado, en una experiencia de conducción superior a los sistemas de mantenimiento de carril convencionales. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo centrado en su carril.
Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión.
Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para trailers).
Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.
Asistente de frenado en reversa
Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.
Cámara integrada 360° con pantalla dividida: es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road.
Sistema de frenado post-colisión.
Autor: Taller Actual
Fuente: Ford