Grupo ZF presentó la transmisión automática ZF-Ecolife


pes-57-la-transmision-automatica-zf-ecolife-01

El camión Volkswagen Constellati0n configura ZF-Ecolife de 6 velocidades se equipa en modelos que son aplicados en motores con par motor hasta 2.000 Nm, y está incorporada como equipo original en los vehículos de las principales ensambladoras globales y ya preparadas para la nueva norma de motores globales.

El Grupo ZF presentó recientemente su transmisión automática ZF-Ecolife de 6 cambios ante un público compuesto por dueños de flotas de camiones y representantes de órganos gestores de transporte.
La transmisión automática ZF-Ecolife de 6 velocidades ofrece reducción del 6% en el consumo de combustible, cambio de marchas hechas por la “inteligencia artificial”, mediante un software que reconoce el terreno transitado y preservación de los frenos por medio de un retarder primario integrado.
Toda esta tecnología se convierte en ganancias para el medio ambiente, pues se reducen considerablemente las emisiones de contaminantes. Para los conductores, una mayor productividad y más atención al tránsito; para los pasajeros, mucho más confort en un vehículo que emite niveles bajos de ruido proporcionados por la transmisión y una conducción uniforme (sin los “empellones” que se producen al errar el engranaje en los cambios de velocidades.

La fabricada en Alemania, la ZF-Ecolife de 6 velocidades se equipa en modelos que son aplicados en motores con par motor hasta 2.000 Nm, y está incorporada como equipo original en los vehículos de las principales ensambladoras globales y ya preparadas para la nueva norma de motores globales. “Común hace algunos años en los vehículos comerciales de los países desarrollados, el concepto de la caja automática pasó a ser más divulgado en América del Sur en los años 90. ZF trabajó mucho para eliminar los “prejuicios” que se tenían en el mercado, que predicaban que el producto gastaba mucho combustible y con costos de mantenimiento elevados, hechos que en la realidad son hoy justamente lo contrario en nuestras soluciones y comprobados por los propios operadores.

pes-57-la-transmision-automatica-zf-ecolife-02

La presencia de 6 velocidades en la transmisión automática ZF-Ecolife permite que la rotación del motor siempre esté en la banda ideal de par y consumo, así alcanza la reducción de hasta el 6% en el consumo de combustible en operaciones de transporte

Actualmente. la transmisión automática está presente en vehículos articulados y biarticulados, sea en operaciones de corredores BRT (Bus Rapid Transit) o no, y la ZF, como líder de mercado, busca siempre nuevas soluciones para mejorar aún más los resultados, como el desarrollo de una transmisión automática de 6 cambios con retardador primario, única del mercado y especialmente desarrollada para aplicación “urbana”, afirma Alexandre Marreco, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sistemas de Transmisión del Grupo ZF.
De acuerdo con el ejecutivo, el mercado para la transmisión automática ZF-Ecolife 6 cambios es prometedor: “El BRT se tornó una ‘fiebre’ mundial en función de la discusión y necesidad sobre movilidad social, y viene siendo aplicado principalmente en los países sudamericanos.
En Brasil, casi el 80% de los autobuses tienen caja de cambio manual, piso alto y motor delantero, por eso la tendencia es que la transmisión automática crezca cada vez más con la gran exigencia por mayor confort, seguridad y conciencia ambiental.
Para el especialista, el resultado de la tecnología desarrollada por el Grupo ZF en la transmisión automática genera un beneficio para toda la sociedad. “Gana el medio ambiente, con la reducción de la emisión de contaminantes, el empresario del transporte, que reduce sus costos, el conductor, que conduce el vehículo con menor esfuerzo y los pasajeros, que hacen un viaje confortable”, puntualizó. La presencia de 6 velocidades en la transmisión automática ZF-Ecolife permite que la rotación del motor siempre esté en la banda ideal de par y consumo, así alcanza la reducción de hasta el 6% en el consumo de combustible en operaciones de transporte de pasajeros.
Para ayudar a ahorrar combustible, existe aún el sistema AIS que coloca la transmisión en neutro cuando el vehículo está parado.

pes-57-la-transmision-automatica-zf-ecolife-03

Para elevar la seguridad de los usuarios y la vida útil de los frenos, la ZF-Ecolife con 6 cambios perfeccionó aún más el funcionamiento y desempeño de su retardador hidráulico primario que garantiza eficiencia desde frenado hasta 6 km/h sin utilización de los frenos, un performance ideal para las aplicaciones urbanas, donde la velocidad media de los vehículos es baja.

Otro factor importante es el menor consumo y uno de los principales diferenciales que prueban la excelencia del Grupo ZF en innovación tecnológica fue el desarrollo del software TopoDyn Life. Responsable por el reconocimiento de la topografía y del peso transportado por el vehículo, el programa calcula y adapta los cambios de marchas. Cada 10 metros recorridos, el TopoDyn decide y aplica el cambio ideal, adaptándose en todo momento, siempre que el autobús enfrente un cambio en la topografía, sea en subida o bajada.
De esta forma, el vehículo siempre opera de forma más adecuada y con una menor banda de consumo. Para elevar la seguridad de los usuarios y la vida útil de los frenos, la ZF-Ecolife con 6 cambios perfeccionó aún más el funcionamiento y desempeño de su retardador hidráulico primario que garantiza eficiencia desde frenado hasta 6 km/h sin utilización de los frenos, un performance ideal para las aplicaciones urbanas, donde la velocidad media de los vehículos es baja. La mayor eficiencia del retardador es posible debido al sistema de refrigeración doble, con un intercambiador de calor exclusivo para su funcionamiento y otro para la transmisión. Y para dinamizar la interfaz entre la ZF-Ecolife con 6 cambios y el vehículo, el módulo de control está integrado a la transmisión, lo que disminuye la necesidad de chicote eléctrico en la instalación. 
El Grupo ZF es uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas de transmisión y tecnología de chasis para el sector automotor. En América del Sur, ZF posee cinco unidades de producción en Suramérica (cuatro en Brasil y una en Argentina). Fabrica transmisiones para vehículos comerciales, sistemas de dirección, sistemas de embragues, amortiguadores y componentes zde chasis para vehículos comerciales y de paseo, además de ejes y transmisiones para máquinas agrícolas y remolcadores marítimos.

pes-57-la-transmision-automatica-zf-ecolife-04

El Grupo ZF es uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas de transmisión y tecnología de chasis para el sector automotor.

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño