Todo sobre vehículos pesados.

Scania G440 Euro 6, la tecnología Verde

VISTAS 1715 / COMPARTIR


pes-66-scania-g440-euro-6-la-tecnologia-verde-01

Para conseguir minimizar los agentes contaminantes de estas mecánicas, Scania ha combinado las tecnologías que ha ido lanzando en los últimos años y el resultado es que nos hallamos ante el camión más ecológico del mercado. Partiendo de la base de un sistema con EGR (recirculación de gases), se le añade la utilización del aditivo AdBlue o, lo que es lo mismo, un sistema con SCR. Se preveía que sería necesaria la combinación de los dos sistemas existentes para llegar a trabajar bajo el arco que exige la norma Euro 6.En una de las tantas arrojo los siguientes resultados: Km recorridos: 389 km Velocidad media: 77,80 km/h Tiempo empleado: 5 horas Consumo medio AdBlue: 1,44 l/100 km Consumo medio: 36,59 l/100 km.

Para conseguir minimizar los agentes contaminantes de estas mecánicas, Scania ha combinado las tecnologías que ha ido lanzando en los últimos años y el resultado es que nos hallamos ante el camión más ecológico del mercado. Partiendo de la base de un sistema con EGR (recirculación de gases), se le añade la utilización del aditivo AdBlue o, lo que es lo mismo, un sistema con SCR.

pes-66-scania-g440-euro-6-la-tecnologia-verde-02

En cuanto a calidad y ajustes de montaje, Scania no ha renunciado en absoluto a nada por tratarse de una gama inferior. Las terminaciones, materiales y acabados resultan impecables. Desde el puesto de conducción se controla todo el panel de control, que es totalmente envolvente hacia el conductor. La conducción es relajada y tranquila. Todos los mandos están al alcance, incluido el del cambio automatizado, que se encuentra en la columna de dirección. El cuadro es muy claro y legible y en esta versión lleva de serie el Scania Driver Suport, que sobre la forma de conducir ayudará a mejorar y ahorrar combustible, entre otras propuestas del nuevo camión serie G440 de Scania Euro 6.

Se preveía que sería necesaria la combinación de los dos sistemas existentes para llegar a trabajar bajo el arco que exige la normativa Euro 6.En una de las tantas pruebas arrojo los siguientes resultados:

Km recorridos: 389 km
Velocidad media: 77,80 km/h
Tiempo empleado: 5 horas
Consumo medio AdBlue: 1,44 l/100 km
Consumo medio: 36,59 l/100 km

Lo más meritorio es la simplicidad con la que la marca parece haberlo conseguido a priori. La inyección de alta presión XPI es el primer escalón de esta cadena Scania G440de componentes capaces de conseguir estos resultados. En segundo lugar podríamos citar el sistema de recirculación de gases, con el que la marca obtenía el Euro 5 sin necesidad del empleo de aditivo AdBlue.
En estas nuevas unidades Euro 6 se hace un postratamiento de los gases de Evening Dresses online escape con un nuevo y compacto silenciador, que contiene un catalizador de oxidación y un filtro de partículas, seguido por dos catalizadores SCR y otro de amonio. Además, la marca sueca ha desarrollado un nuevo sistema de accionamiento eléctrico para inyectar el AdBlue con 0mayor precisión.

La serie G de Scania es el escalón inferior a la mayor de toda la marca denominada Serie R. En el caso que nos ocupa se trata de un G 440 con una de las dos nuevas variantes de motor con Euro 6. En un principio la marca ofrecerá esta mecánica, más una con potencia de 480CV. La estructura será siempre con la configuración de 6 cilindros en línea y 13 litros de cilindrada.
La unidad de pruebas viene equipada con la cabina Highline, que es la mayor que se puede montar en esta serie G. Está especialmente indicada para la distribución, aunque sin renunciar a otras especialidades de mayor envergadura en el transporte. Para ello dispone de una cama de medidas suficientes como para pernoctar en ella sin mayores problemas. Si bien otra buena solución sería el sistema de cama extensible que monta la serie R.
Las cotas de habitabilidad en su interior son muy adecuadas y comparte muchos elementos en común con ese modelo.

pes-66-scania-g440-euro-6-la-tecnologia-verde-03

Todos los mandos en el camión serie G440 de Scania Euro 6 están al alcance, incluido el del cambio automatizado, que se encuentra en la columna de dirección.

En cuanto a calidad y ajustes de montaje, Scania no ha renunciado en absoluto a nada por tratarse de una gama inferior. Las terminaciones, materiales y acabados resultan impecables.

Desde el puesto de conducción se controla todo el panel de control, que es totalmente envolvente hacia el conductor. La conducción es relajada y tranquila. Todos los mandos están al alcance, incluido el del cambio automatizado, que se encuentra en la columna de dirección. El cuadro es muy claro y legible y en esta versión lleva de serie el Scania Driver Suport, que sobre la forma de conducir ayudará a mejorar y ahorrar combustible, entre otras propuestas. El cambio automatizado Opticruise resulta una verdadera comodidad. Tiene unos desarrollos muy acertados y el camión se desenvuelve con mucha soltura en cualquier circunstancia.

La suavidad de estos motores, que son unos de los más silenciosos del mercado y que además, al contar con una buena cifra de par, pueden trabajar constantemente en una franja muy baja de revoluciones, lo que sin duda contribuye a la insonorización. El rodar de esta serie G es muy suave, las cualidades dinámicas de todos los productos de la marca, es de primera. En cuanto al sistema de frenado, el camión se comporta satisfactoriamente gracias al potente retarder que monta y que sin duda alguna es el gran aliado en las pronunciadas bajadas que se encuentran a lo largo de las rutas.

pes-66-scania-g440-euro-6-la-tecnologia-verde-04

En estas nuevas unidades serie G440 de Scania Euro 6 se hace un postratamiento de los gases de Evening Dresses online escape con un nuevo y compacto silenciador, que contiene un catalizador de oxidación y un filtro de partículas, seguido por dos catalizadores SCR y otro de amonio. Además, la marca sueca ha desarrollado un nuevo sistema de accionamiento eléctrico para inyectar el AdBlue con mayor precisión.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño