Todo sobre vehículos pesados.

Volvo dentro de su gama de obras y construcción nos muestra su nuevo modelo FM 400 6×4

VISTAS 1609 / COMPARTIR


pes-49-el-volvo-fm-400-6×4-01

Volvo ofrece el FM 400 6×4 con motor de 13 litros y alcanza una potencia máxima de 400 CV a 1.800 rpm La potencia máxima de frenado es de 300 kW a 2.300 rpm.

En el sector de construcción, los buenos resultados y los tiempos de ejecución son cada día más importantes. Para ello, los constructores de vehículos pesados han ido evolucionando su oferta, y a día de hoy podemos decir que han conseguido un nivel tan bueno como para los vehículos destinados a carreteras. Volvo ofrece el Volvo FM 400 6×4, un modelo encarado a las exigencias de los transportistas dedicados a la construcción.

Es un vehículo con las cosas claras y sin espectacularidades; su destino lo tiene claro: es la obra o la cantera.

Volvo dentro de su gama de obras y construcción, dispone de este volquete Meiller de 26 toneladas de peso y depósito de combustible robusto de acero de 415 litros. El motor es de 13 litros y alcanza una potencia máxima de 400 CV a 1.800 rpm.

La potencia máxima de frenado es de 300 kW a 2.300 rpm y el tubo de escape es vertical. Incorpora una toma de fuerza con bomba hidráulica, en la distribución trasera del motor. Tiene mejor alineación y tubos más cortos con el equipo hidráulico del basculante. La caja de cambios es manual de 14 marchas hacia delante y 4 hacia atrás, tiene una capacidad técnica de ejes en el conjunto delantero de 9 toneladas y de 26 toneladas en el conjunto trasero. La cabina es corta y amplia, dispone de ventanilla trasera en cabina, para visión trasera de las operaciones desde cabina, faros protegidos con rejilla abatible y frontal especial para vehículos de obras.

Puede venir acoplado también a un cambio automatizado de 12 velocidades de precisión y suavidad, hacen del compacto Volvo un vehículo deseable para cualquier conductor que lo pruebe. El gran trabajo realizado por los ingenieros con la caja de cambios ha conseguido una conjunción excelente entre ésta y el motor. Un factor que en muchas ocasiones se convierte en una odisea para más de un constructor.

Este modelo de camión Volvo configura también otras cualidades técnicas como:

Los armarios sobre el parabrisas tienen gran  capacidad, lo que favorece el orden en toda la cabina.

El panel de control envolvente está diseñado para que los mandos se sitúen lo más cerca posible del conductor.

El cuadro de mandos con la información necesaria y ordenada racionalmente permite el control de los elementos del vehículo.

La elegante consola de control del cambio está posicionada para ser usada como una palanca convencional.

pes-49-el-volvo-fm-400-6×4-02

En el Volvo FM 400 6×4, los armarios sobre el parabrisas tienen gran capacidad, lo que favorece el orden en toda la cabina.

Los 400 CV de potencia máxima del motor  D13 C, hacen que el camión se muestre muy eficaz en cualquier circunstancia. Para salvar las rampas, el Volvo FM está diseñado con un ángulo de ataque excepcional, debido en parte a su elevada carrocería.

Su interior ofrece una cabina de dimensiones generosas, con amplios espacios libres y con mucha claridad. Con medidas que están dentro de lo normal en este tipo de camiones. Esta sensación de amplitud se debe en parte a lo despejado del túnel motor, a los colores claros del interior y a la luz que aporta la ventana posterior.

Muestra además un ergonómico cuadro de mandos. La comodidad del conductor estará a cargo del asiento, el cual posee una amplia zona de reposo para la espalda y nuestras lumbares, además de todos los elementos de reglaje necesarios. Agregando la calidad de materiales, Volvo.

El equipamiento, en cambio, lo deja a la elección del propietario. Esto quiere decir que todo lo que se quieran lo puede tener en forma opcional.

pes-49-el-volvo-fm-400-6×4-03

Volvo FM 400 6×4 dentro de su gama de obras y construcción, dispone de este volquete Meiller de 26 toneladas de peso y depósito de combustible robusto de acero de 415 litros.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño