Todo sobre vehículos pesados.

Lo último de Volvo Trucks

VISTAS 29 / COMPARTIR


Volvo Trucks continúa con la actualización y mejora de su línea de productos. En este caso, la línea VM presentó modificaciones visuales y mejoras en el confort, aerodinámica y diseño de sus unidades.

Como principal destaque visual, se renovó el conjunto de parrilla y paragolpes con una nueva parrilla inferior más agresiva, la incorporación de un nuevo sistema anti intrusión frontal, un nuevo guardabarros y escalera.

2019-05-24-lo-ultimo-de-volvo-trucks-2-02

El conjunto frontal inferior fue rediseñado para proporcionar una imagen más moderna, similar a la de la línea F. La misma proporciona mayor facilidad de mantenimiento, menor peso, e incrementa la calidad de terminación. La opción de paragolpes de acero con mayor despeje sigue disponible y seguirá de serie para las configuraciones 6×4 / 8×4 y camiones compactadores.
El frente sumó una nueva visera parasol que renovó la visual frontal con un diseño más moderno. Este cambio mejoró la aerodinámica del camión y disminuyó el impacto del aire, lo que se tradujo en un mejor desempeño y ahorro de combustible.

Además, incorporó nuevas luces de señalización LED de color blanco en el parasol, de las denominadas “3 Marías”. Esta tecnología proporciona mayor visibilidad a los camiones, mayor seguridad en las operaciones nocturnas, y cumple con los requisitos legales de circulación de varios países de Latinoamérica.

2019-05-24-lo-ultimo-de-volvo-trucks-3-03

El nuevo Volvo VM sumó un nuevo tanque de agua del climatizador ubicado por debajo de la cabina, en el lado izquierdo del chasis. Este cambio actualiza la visual del vehículo, facilita la operación de llenado de agua, libera espacio por detrás de la cabina y aporta, principalmente en los vehículos rígidos, más espacio para los implementos.
Concebido para la visualización de la parte frontal baja desde la posición del conductor, el nuevo espejo frontal, con un diseño actualizado y una mejora en el campo de visión, proporciona mayor seguridad en las operaciones y evita los daños en las maniobras complejas.

A su vez, la nueva cubierta adjunta a la puerta que cubre el escalón superior en ambos lados de la cabina posibilita el almacenamiento de pequeños materiales auxiliares, mejorando el visual del vehículo y su aerodinámica.

Por último, el nuevo deflector de aire de techo ajustable, aumenta el ahorro de combustible en las operaciones de larga distancia proporcionando ganancias de hasta 10% (en relación con vehículos sin este equipamiento).

En este caso, se incorporó la posibilidad de regularlo en altura -permitiendo el ajuste a los diversos tipos de implementos- y de montarlo en combinación con el climatizador, sumando una nueva configuración.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño