Todo sobre vehículos pesados.

Vía libre para la circulación de colectivos eléctricos en CABA

VISTAS 209


El Gobierno Nacional autorizó la realización de pruebas experimentales que permita la incorporación de los ómnibus eléctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

2019-06-21-via-libre-para-la-circulacion-de-colectivos-electricos-en-caba-2-02

Las pruebas serán por ahora sólo para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Gobierno planea que se incorporen buses eléctricos al sistema de transporte en los próximos años.
Las resoluciones 634 de noviembre de 2017 de la Secretaría de Transporte y 156 y 158 de marzo de 2018 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad crearon el Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos.

2019-06-21-via-libre-para-la-circulacion-de-colectivos-electricos-en-caba-3-03

Esos programas proyectan pruebas por el lapso de un año desde la efectiva puesta en circulación de los buses.

Con la resolución 284/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, autorizó que comiencen las pruebas.
Cuatro líneas están incluidas en la medida piloto incluida en el Boletín Oficial.

Las líneas comprendidas son la 12 (Palermo-Barracas), la 34 (Liniers-Palermo/Ciudad Universitaria), la 39 (Chacarita-Barracas) y la 59 (Estación Buenos Aires-Munro), según lo estipulado por el anexo de la Resolución 284/2019.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Boletín Oficial

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño