Todo sobre vehículos pesados.

La variante automatizada de Mercedes Benz

VISTAS 150


Mercedes-Benz presentó la variante automatizada, que se une a la manual. Pensada para usos urbanos, gana en confort, rentabilidad y eficiencia.



La versión automatizada de Accelo se suma a la manual en la producción de Mercedes-Benz Argentina. Para entrar en contacto directo con el flamante producto y el todo el abanico que abarca el modelo, la marca hizo una prueba dinámica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.


“El Accelo es un camión liviano para usos urbanos. Eso implica moverse en tráfico dentro de una ciudad. Para eso está la caja automatizada, que es un valor muy importante y muy distintivo. Da mucho confort al conductor y ayuda mucho en su manejo diario. Además, tiene varias funciones que aportan a la rentabilidad y a la eficiencia del camión”, dijo a Info Transporte & Logística Manuel Baylac, gerente de Producto y Marketing de la terminal en el país.


Según informaron desde la marca, “este modelo se convirtió en el más patentado de su segmento”. El nuevo Accelo (815 y 1016) versión automatizada se había comenzado a comercializar en junio en la planta de Mercedes-Benz Brasil.
Las dos versiones en el mercado poseen una cabina extendida, que “ofrece mayor espacio y confort, un nuevo asiento neumático para el conductor y una nueva distancia entre ejes, que permite una mayor longitud carrozable”, detallaron desde la compañía.


La nueva versión presenta una caja automatizada de seis marchas (una más respecto a la manual). Cuenta con dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).
Al respecto, Baylac dijo: “La caja automatizada nivela para arriba y se asegura que se ejecuten los cambios cuando es debido. No se ocasionan errores de manejo que pueden generar alguna rotura y una disminución en la vida útil del vehículo. La caja tiene un embrague y lo que está automatizado es el accionamiento de ese embrague, pero el funcionamiento mecánico es el mismo que el de una manual”.


2019-08-02-la-variante-automatizada-2-02

Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-down al final del recorrido del pedal. El flamante asistente de arranque en pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comience a acelerar el camión.


Por su parte, Raúl Barcesat, managing director de Trucks y Buses de Mercedes-Benz Argentina, mencionó que estima que se alcance una venta de 800 unidades del Accelo automatizado.
Además de la prueba dinámica, los periodistas que visitaron la planta en Virrey del Pino recorrieron la línea de montaje de camiones y buses, la planta de Reman (remanufactura de cajas y motores), y el área de la línea de ejes. Hoy, Mercedes-Benz está produciendo en la Argentina, además de la línea Accelo, el Atego 1721, 1726/42 (cabina dormitorio) y Atron.

Por Rogelio Dell’Acqua

Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño