Todo sobre vehículos pesados.

El camión eléctrico más grande del mundo

VISTAS 317 / COMPARTIR


El vehículo eléctrico de mayor envergadura no es un barco, ni un avión, es un camión para trabajos en minería denominado Electro Dumper o eDumper, y es el único de su categoría que genera más energía que la que consume.

2019-09-06-el-camion-electrico-mas-grande-del-mundo-2-02


El eDumper es alimentado por una batería de 700 kWh que pesa cinco toneladas y es siete veces más grande que las que utiliza un automóvil Tesla y podría evitar la generación de 130 toneladas de CO2 y ahorrar el consumo de 100.000 litros de gasoil por año.



El vehículo tiene un sistema regenerativo que le permite producir su propia energía al frenar. El camión sube sin carga y baja con hasta unas 65 toneladas de cal y otros minerales para la fábrica de cemento Ciments Vigier SA para la que trabaja.


2019-09-06-el-camion-electrico-mas-grande-del-mundo-3-03

El vehículo que pesa 45 toneladas, alcanza con la carga las 110 toneladas de peso cargado y hace unos 20 viajes diarios. Debido a esto, según Kuhn Schweitz, que fabricó el eDumper con junto a Lithium Storage GmbH, el vehículo puede producir un excedente de hasta 200 kWh de energía por día.


Ese excedente equivaldría a 77 MWh anuales que pueden ser utilizados por la fábrica, que obtendría una ganancia extra o que, al menos, le generaría menos gastos. El eDumper se basó en un HB 605-7 de la misma empresa, cuyas medidas son 9,36 metros de largo; 4,24, de ancho; 4,40, de alto, y 4,30 m de distancia entre ejes.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Prensa Expotrade

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño