Todo sobre vehículos pesados.

El camión eléctrico más grande del mundo

VISTAS 414


El vehículo eléctrico de mayor envergadura no es un barco, ni un avión, es un camión para trabajos en minería denominado Electro Dumper o eDumper, y es el único de su categoría que genera más energía que la que consume.

2019-09-06-el-camion-electrico-mas-grande-del-mundo-2-02


El eDumper es alimentado por una batería de 700 kWh que pesa cinco toneladas y es siete veces más grande que las que utiliza un automóvil Tesla y podría evitar la generación de 130 toneladas de CO2 y ahorrar el consumo de 100.000 litros de gasoil por año.



El vehículo tiene un sistema regenerativo que le permite producir su propia energía al frenar. El camión sube sin carga y baja con hasta unas 65 toneladas de cal y otros minerales para la fábrica de cemento Ciments Vigier SA para la que trabaja.


2019-09-06-el-camion-electrico-mas-grande-del-mundo-3-03

El vehículo que pesa 45 toneladas, alcanza con la carga las 110 toneladas de peso cargado y hace unos 20 viajes diarios. Debido a esto, según Kuhn Schweitz, que fabricó el eDumper con junto a Lithium Storage GmbH, el vehículo puede producir un excedente de hasta 200 kWh de energía por día.


Ese excedente equivaldría a 77 MWh anuales que pueden ser utilizados por la fábrica, que obtendría una ganancia extra o que, al menos, le generaría menos gastos. El eDumper se basó en un HB 605-7 de la misma empresa, cuyas medidas son 9,36 metros de largo; 4,24, de ancho; 4,40, de alto, y 4,30 m de distancia entre ejes.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño