Todo sobre vehículos pesados.

Está operando ya el primer bitren de 30 metros con contenedores HQ

VISTAS 527

Está operando ya el primer bitren de 30 metros con contenedores HQ

Ya está operando en nuestro país, el primer bitren de 30,25 metros equipado con contenedores HQ de 40 pies.

Este es un equipo de la firma Vulcano, uno de los principales fabricantes de equipos bitren a nivel nacional, que a través de la empresa Transporte Guagliano ya brinda servicios entre Rosario y Córdoba, para Renault Argentina.



El bitren de Vulcano que utiliza Transporte Guagliano tiene 75 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), con una carga útil de hasta 54 toneladas. Así, el vehículo puede viajar con hasta 2 contenedores HQ de 40 pies, de 27 toneladas cada uno.



Este equipo bitren está abocado al transporte de autopartes desde el puerto de Rosario hasta Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde Renault Argentina tiene su fábrica de automóviles y utilitarios. Como lo indica la legislación, el tractor que opera con este bitren debe tener 6,75 CV por tonelada transportada (es decir, 506,25 CV para 75 toneladas). La cifra es incluso superada con el tractor Scania R 580 6×4 que Transporte Guagliano utiliza en esta combinación. El bitren, asimismo, equipa suspensión neumática integral, balanza referencial de peso, frenos ABS y EBS y control de estabilidad, todos requisitos de seguridad propios de los equipos bitren.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Truck Magazine

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño