Todo sobre vehículos pesados.

Menos emisiones y más economía con gas

VISTAS 507

Menos emisiones y más economía con gas

Pensando en soluciones para mejorar la calidad del aire y reducir la ingerencia de los vehículos de transporte de carga en el cambio climático, FPT Industrial presentó en América Latina el motor FPT Cursor 13 a Gas Natural, uno de los mayores éxitos del segmento en Europa.

El motor de gas natural Cursor 13 de gas natural 100% comprimido, gas natural licuado y biometano ofrece una potencia máxima de 460 hp (338 kW) a 1.900 rpm y un par máximo de 2.000 Nm a 1.100 rpm. Es el primer motor en carretera especialmente desarrollado para aplicaciones de larga distancia que garantiza confiabilidad y menores costos de operación.



Su nivel de emisión de CO2 es hasta 9% más bajo que su equivalente Diesel y puede alcanzar casi cero con biometano. También permite una reducción de 98% en partículas y 48% de emisiones de NOx. Además, permite ahorro en el combustible y menor ruido de motor.

Gracias a un sistema de pos- tratamiento de catalizador de tres vías compacto y sin mantenimiento, la tecnología de combustión estequiométrica ofrece un rendimiento equivalente al Diesel, proporciona un mejor uso del espacio, para instalar depósitos de combustible más espaciosos, aumentando sus recorridos.



El FPT Cursor 13 Gas Natural, presentado en Fenatran 2019, se puede aplicar a camiones y autobuses; tiene una cilindrada de 12,9 litros; su potencia máxima es de hp: 460 @ 1.900 rpm; el par [Nm]: 2.000 @ 1.100 rpm; con seis cilindros cuatro válvulas en cada uno. El motor con turbocompresor, tiene sistema de inyección multipunto estequiométrico, con un diámetro de carrera [mm]: 135 x 150 y un peso de 1.240 kg.

FPT Industrial lidera el segmento de gas natural, con alrededor de 50,000 motores vendidos en todo el mundo. La marca CNH Industrial tiene una amplia cartera de motores de gas natural que van desde 3 a 12.9 litros y potencias de 134 hp (100 kW) a 460 hp (338 kW), equipando vehículos comerciales, autobuses y camiones livianos, medianos y pesados.

Por Pablo MCCarthy
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño