Scania: Guillermo Hughes, nos brinda una descripción y nos informa más acerca del sistema de bitrenes


pes-53-scania-y-el-sistema-bitrenes-01

VP: ¿En qué consiste el sistema de los camiones bitrenes?
GH: El de los camiones bitrenes es un sistema nuevo que está apareciendo. Son camiones grandes, de hasta 75 toneladas de peso bruto total, que fueron presentados en un evento presidencial hace algunas semanas, cuando se dio la autorización para su circulación. Esta nueva reglamentación se logró modificando el anexo R, que es una parte de la Ley Nacional de Tránsito.

VP: ¿Ya se utilizaban en otras regiones?
GH: Son camiones utilizados en otras partes de Latinoamérica, como México, Brasil o, más recientemente, en Uruguay. En otros continentes, están presentes en países como Canadá, Australia y Estados Unidos, o en naciones agroexportadoras sudafricanas, como Zimbawe. En Europa, tienen algunas configuraciones diferentes, pero con tonelajes muy grandes.

VP: ¿Cómo influye esta tecnología en el servicio de posventa?
GH: Desde el punto de vista del servicio de posventa tenemos que ver que, por empezar, estos camiones son equipos mucho más modernos, entonces tienen que tener motores más grandes y sistemas de frenos más importantes. Como base, todos estos equipos tienen frenos ABS. Tanto el camión tractor como en los remolques, hay freno ABS en todos los ejes, entonces ahí tenemos que empezar a prepararnos.

VP: ¿Cambia el modo de trabajo en el servicio?
GH: Muchos de los fabricantes de remolques hoy están viendo a los bitrenes como lo que se viene, y por eso están poniendo suspensión neumática en todos los ejes de los trailers y frenos a disco. Esto simplifica por un lado, pero requiere otro tipo de herramientas desde el punto de vista del servicio.

VP: ¿Qué otro desafío implican los bitrenes?
GH: Se trata de camiones tractores que, en vez de tener un sólo eje atrás tipo 4x2, van a tener, según su tamaño, tracciones 6x2 o 6x4, es decir, con dobles diferenciales atrás. Acá se presenta un nuevo desafío, porque tenemos que ver que estos camiones, más pesados, ejercen más esfuerzo sobre la transmisión, entonces tendremos que tenerlas mejor preparadas, diferenciales más robustos, cardan y mejor lubricación en todas las crucetas, entre otras cosas. Desde el punto de vista de la posventa, creo que va a ser un proyecto interesante y con buenas posibilidades de trabajar con los talleres.

pes-53-scania-y-el-sistema-bitrenes-02

pes-53-scania-y-el-sistema-bitrenes-03

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño