Para Junio se esperaba la llegada de la nueva Benelli 600 RR pero el Coronavirus, metió la cola y la retrasó. Esta Benelli 600 RR compartirá con la naked TNT 600 el chasis, la electrónica y el motor de 600cc y cuatro cilindros, conforme a la norma Euro 5.
Esta moto no será para meter en circuito como las 600 R japonesas, que superan los 110 cv de potencia, pero sí una moto de turismo de aspecto deportivo que nos permitirá una conducción alegre y deportiva por carretera.

Esta nueva 600 deportiva tendrá una potencia cercana a los 90 cv a 11.500rpm y una caja de cambios de seis velocidades. La velocidad máxima se anuncia en 230km/h. La instrumentación es toda digital.
Además, cuenta con iluminación full led, horquilla invertida originaria de Benelli, centralita Bosch que incluye 2 modos de conducción y unos 215 kg de peso. Una moto que competirá fundamentalmente con la Honda 650 CBR y la Kawasaki Ninja 650 por sus características.

Benelli se ha fijado conquistar el mercado europeo con una gama de Benelli cada vez más amplia; diseños pensados para los europeos y de una calidad cada vez más alta.
Por: Pablo McCarthy
Fuente: Motosmas – Motosan