El plan Cuota Simple sin efectos en las ventas


Desde el 1° de febrero entró en vigencia el plan Cuota Simple, un programa de fomento al consumo que entrará lanzado por el Gobierno Nacional. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

El plan Cuota Simple sin efectos en las ventas

Con Cuota Simple los consumidores pueden realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

Por gestión de CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos), todos los comercios inscriptos en el antiguo programa Ahora 12 no tuvieron que hacer ninguna gestión especial para poder operar con el nuevo programa, pero, al menos hasta el momento, el acceso a esta financiación no tuvo incidencia en los números del sector.

“Hasta el año pasado se podían comprar motos en 12 cuotas con una tasa similar de financiación, y ahora eso mismo es en seis cuotas. Entre la crisis económica y esta condición menos favorable de comprar a crédito, las cifras de ventas tendrían que bajar”, explicó un empresario del sector en declaraciones reproducidas por Infobae.

“Este sistema no sirve para el mercado de las motos, porque abarca los modelos más accesibles, que van desde los $850.000 hasta los $1.300.000, pero con sólo seis cuotas, hay muy pocas tarjetas de crédito que tienen cupo para una cuota tan alta. Ya en los últimos meses de Ahora 12 y Ahora 18 se había empezado a ver este problema. Ahora mucho más claramente”, completó.

Autor: Moto Actual

Fuente: CADECOM - Infobae

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!