Las motos ganan protagonismo como opción para la movilidad


CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, sostiene que cada vez más personas eligen las motos como su medio de transporte en la ciudad por excelencia. En un reciente informe de la Cámara se ofrece un desglose de los gastos mensuales mínimos asociados al costo de mantenimiento para una moto de baja cilindrada, arrojando un promedio de $106.600, siendo este segmento el que constituye el mayor porcentaje de las ventas en el país.

Las motos ganan protagonismo como opción para la movilidad

Estos costos se dividen de la siguiente manera: para una moto de 150 cc utilizada como medio de transporte personal, con un recorrido habitual de aproximadamente 1.600 km al mes, el costo de nafta promedio mensual sería de $51.600; el servicio de mantenimiento cada 3.000 km representa un costo prorrateado de $25.000 mensuales, mientras que el seguro alcanza los $30.000. En resumen, el costo estimado de mantenimiento mensual de una moto de baja cilindrada es de aproximadamente $106.600.

"En estos tiempos de desafíos en la movilidad urbana, hemos observado cómo nuevos usuarios se han acercado e interesado por nuestros vehículos. Las motocicletas están brindando respuesta a las necesidades de movilización de personas en todo el país, ya sea para llegar al trabajo, a centros de estudio o simplemente para disfrutar de un paseo. Con un parque de aproximadamente 7 millones de motos en todo el país, estamos orgullosos de contribuir a facilitar la vida cotidiana de tantos argentinos. Confío en que seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la accesibilidad en el transporte sobre dos ruedas”, afirma Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Más información: www.cafam.org.ar

Autor: Moto Actual

Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!