La industria automotriz de Brasil, perjudicada por la crisis de semiconductores


 

De acuerdo al informe mensual de ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Brasil), la crisis de suministro sin precedentes provocada por la escasez de semiconductores sigue reduciendo las cifras de la industria fabricante de automóviles, y noviembre no fue la excepción.

“Incluso con una ligera mejora en 6,5% en ventas respecto a octubre, los resultados fueron muy inferiores para un mes históricamente fuerte”, señaló ANFAVEA.

Además, se explicó que, a pesar del regreso a las actividades de la mayoría de las fábricas, el ritmo de producción continúa dañado. En noviembre se produjeron 206.000 unidades, un 15,1% más que en octubre, pero un 13,5% menos que en noviembre de 2020, lo que marca el peor resultado del mes desde la crisis (de demanda) de 2015.

“Tenemos muchos vehículos incompletos en las fábricas, esperando componentes de electrónica”, dijo el presidente de ANFAVEA, Luiz Carlos Moraes, agregando que la expectativa para el próximo año es de mejora en el suministro de semiconductores, aunque la solución completa a la crisis sólo está previsto para finales de 2022.

"Dentro del universo del automóvil, hay una salvedad para la evolución de las ventas de SUV, que creció un 30% respecto al año pasado y en noviembre representó un impresionante 45,5% del total de turismos ”, destacó el presidente de ANFAVEA.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!