El catalizador es el nuevo objetivo de los amigos de lo ajeno


Los ladrones cuentan con una nueva meta que los motiva a robar vehículos llamada: Paladio; un metal precioso con el que se fabrican los catalizadores de los vehículos modernos.

Como informaramos en anteriores entregas, a raíz de la demanda de la industria automotriz, el precio del paladio en la segunda mitad de 2018 y se volvió más valioso que el oro por primera vez en veinte años (creció 292% desde 1999), según la Bolsa de Metales de Londres, el mayor mercado de metales del mundo.

2019-02-22-el-catalizador-es-el-nuevo-objetivo-de-los-amigos-de-lo-ajeno-2-02

El paladio se extrae de minas de Sudáfrica (allí es un subproducto del platino) y Rusia (níquel), principalmente. Entre el 75 y el 80% se usa en la fabricación de catalizadores. El resto se destina a joyas, elementos odontológicos, relojes, bujías de aviones, tiras reactivas para comprobar niveles de azúcar en sangre e instrumentos quirúrgicos.

Con Uds. .… “El catalizador”

El catalizador, cumple la tarea de reducir la emisión de gases contaminantes a través del escape, transformándose en una pieza clave para que los vehículos cumplan con las disposiciones vigentes en distintos países del mundo, fundamentalmente Estados Unidos y Europa.

2019-02-22-el-catalizador-es-el-nuevo-objetivo-de-los-amigos-de-lo-ajeno-3-03

Los motores de combustión interna, trabajan a temperaturas elevadas, y forman óxido de nitrógeno, partícula tóxica para las vías respiratorias de los seres humanos.
El catalizador yace debajo de la carrocería en la mayoría de los automóviles.

Al de un naftero, se le dice "de tres vías”, puesto que neutraliza las tres basuras que genera: óxidos de nitrógeno, algunos hidrocarburos y el monóxido de carbono.
En el diésel, el catalizador se llama de dos vías, porque por exceso de oxígeno, no hay catalizador capaz de romper el óxido de nitrógeno.

2019-02-22-el-catalizador-es-el-nuevo-objetivo-de-los-amigos-de-lo-ajeno-4-04

2019-02-22-el-catalizador-es-el-nuevo-objetivo-de-los-amigos-de-lo-ajeno-5-05

Se estima, según el vehículo y el uso, que la vida útil de un catalizador supera los 100 mil kilómetros en condiciones normales.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!