ACARA remarcó que la falta de autos perjudica las ventas


Después de haber dado a conocer las cifras de marzo para el Sector, que señalaron una caída del 7% en la comparativa con el mismo mes de 2021, la entidad que nuclea a los concesionarios de autos ofreció su punto de vista sobre el tema.

"El nivel de actividad de marzo fue mayor a lo esperado y seguimos con la certeza de que de haber tenido más vehículos disponibles, las cifras hubieran sido mejores”, aseguró Ricardo Salomé, Presidente de ACARA.

“No es una cuestión de fácil resolución porque existen problemas de logística externos para la provisión de vehículos. Un contenedor pasó de valer en dos años de  US$ 2.000 a US$ 13.000, a lo que se suma la falta de microchips en el mundo, lo que hace que se elija qué unidades se van a terminar y en qué fábricas, sumado a los problemas locales de la restricción de divisas”, completó el directivo.

De cara al futuro, Salomé vislumbró que: “la situación se va a ir destrabando gradualmente ya que el Gobierno, a través de la Secretaria de Industria, está liberando todo lo que se necesita para producir. Por eso seguimos proyectando que podemos llegar este año a las tan ansiadas 400.000 unidades, lo que sería un buen piso para que el año próximo podamos incrementarlo”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!