Las ventas de 0KM cayeron en febrero


ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) informó que en febrero se patentaron 24.811 unidades, una baja del 18,7% interanual con relación a las 30.506 unidades registradas en el mismo mes del año pasado. Si la comparación es con enero de este año, la caída registrada es del 26,9% (33.918 unidades).

Las ventas de 0KM cayeron en febrero

Así, el primer bimestre de 2024 cerró con 58.729 unidades vendidas, 27,4% menos que en idéntico período de 2023 (80.869).

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: "Es evidente que hemos tenido una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios. Nosotros creemos que, si la inflación baja, como varios analistas proyectan, y se siguen sumando certezas a los temas de la macro, en este sentido la visita del FMI ha sido positiva, se va a acomodar la capacidad de compra de la gente, lo que va a acelerar la decisión de adquirir un vehículo y el mercado va a reactivarse, algo que podremos empezar a ver reflejado en el segundo semestre”.

“Un tema importante para acompañar la recuperación es que las tasas de financiación se empiezan a acomodar, en este sentido tenemos reuniones desde la cadena de valor con el sector bancario para ver de qué forma podemos sumar este elemento clave para dinamizar la actividad. Hoy los concesionarios la estamos padeciendo, pero soy optimista a mediano plazo", concluyó.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!