El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Jeep Compass: un nuevo norte en el segmento de SUVs

VISTAS 569 / COMPARTIR


tap-175-jeep-compass-un-nuevo-norte-en-el-segmento-de-suvs-01

Si el año pasado Jeep® reinventó el segmento de SUVs compactos con el Renegade, para la marca que creó la categoría de los vehículos 4x4 llegó el momento de lanzar el nuevo referente entre los SUVs de gama media: el nuevo Jeep Compass.

Producido en la moderna fábrica de FCA – Fiat Chrysler Automobiles– en Goiana (Pernam-buco), el nuevo modelo une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación en forma inédita en el segmento.

“Ahora la familia está completa”, comenta Sérgio Ferreira, Director General de Jeep para América Latina.

“El nuevo Jeep Compass es un puente entre el éxito del Renegade y nuestra tradicional línea de importados, compuesta por Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee. Y, como no podría ser de otra manera, la marca Jeep llega para establecer un nuevo padrón de calidad en esta categoría con un enorme potencial de crecimiento”, afirma. El Jeep Compass se posiciona en la categoría de los SUVs medios con un proyecto de calidad sin fronteras.

El modelo va a hacer su debut en Brasil, tanto en producción como en términos de comercialización, y se hará presente en más de 100 países. Esto demuestra la relevancia de nuestra región para Jeep y el papel que puede representar en línea con el objetivo de conquistar el liderazgo del mercado global de SUVs.

Es la primera vez que en un vehículo producido en Brasil, el consumidor tendrá acceso a un conjunto avanzadísimo de ítems de seguridad, que incluirá control de velocidad crucero adaptable (ACC), monitoreo de cambios de carril (LDW) y aviso de prevención de colisión frontal (FCWp), entre otros.

La mecánica del nuevo Jeep Compass se destaca por la actualidad y variedad. Habrá versiones con el nuevo motor 2.0 Tigershark flexible, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4x2. Otras configuraciones del nuevo SUV contarán con el consagrado propulsor 2.0 Multijet II, único diésel de la categoría. Y todo esa fuerza motriz es distribuida por una –también exclusiva en el segmento- transmisión automática de 9 marchas y la tracción 4x4 Jeep Active Drive Low, la más avanzada de la categoría.

En inglés, Compass significa brújula, pero su significado va más allá. “Siendo el instrumento más importante en la era de las navegaciones, la brújula se conecta con los cuatro valores de la marca Jeep, por ser sinónimo de aventura, de libertad. Una herramienta que, usada por las personas apasionadas y auténticas, llevó a la humanidad a fronteras inimaginables, por tierra, mar y aire”, cuenta Sérgio Ferreira.

En el mercado brasileño, el nuevo Jeep estará disponible en los cerca de 200 concesionarios de la red Jeep a partir del 5 de noviembre en las siguientes versiones: Sport, Longitude y Limited, equipadas con 2.0 Tigershark, y Longitude y Trailhawk, con 2.0 Multijet II.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!