AXION Energy agrega cascos de realidad aumentada


La refinería ubicada en la ciudad de Campana implementó tecnología de última generación de frente al actual contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de esta nueva incorporación, el servicio técnico puede comunicarse de forma remota con cualquier parte del planeta.

La Pandemia de Coronavirus implicó especialmente para el sector privado una necesidad urgente de adaptación, dado el cese de actividades productivas de cara a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. Frente a este desafío, la refinería de AXION Energy ubicada en nuestra localidad dio un paso adelante a partir del adelanto de sus planes en términos de transformación digital.

En base a la asistencia de especialistas de todo el mundo y evaluaciones realizadas por los equipos locales, la empresa decidió adoptar el uso de cascos de realidad aumentada, particularmente el modelo RealWear HMT1-1Z1. Además de ser considerado el equipo más seguro, este permite a su operador tomar fotos y videos de alta definición en tiempo real, enviar y recibir documentación, todo con manos libres.



De esta manera, un operario trabajando aquí mismo en la planta de Campana puede enviar información de forma directa tanto a otro operario en el lugar, como a cualquier otro profesional o directivo en cualquier lugar del mundo, para quitarse dudas y ejecutar procesos al instante, sin necesidad de soltar en ningún momento sus herramientas.

El equipamiento es capaz incluso de continuar operativo mientras el trabajador se traslada sobre escaleras, torres y andamios, sin violar en ningún momento los correspondientes protocolos de seguridad establecidos dentro de las instalaciones.



El RealWear HMT1-1Z1 pesa 380 gramos, utiliza el sistema operativo Android y se monta directamente sobre el tradicional casco de seguridad, lo cual hace muy fácil su utilización en ambientes industriales e incluso en áreas de difícil acceso. También cuenta con luz incorporada y alrededor de diez horas de autonomía.

En la refinería Campana, el equipo hace uso del software "Onsight", lo cual hace posibles videollamadas en alta calidad con cualquier otro equipo, tanto allí mismo como en cualquier parte del mundo, siempre con voz clara y un sistema de audio que asiste en la cancelación del ruido ambiente típico de la planta.

"En definitiva, esto nos da la factibilidad de tener asistencia remota de especialistas, nos acorta los tiempos de respuesta y nos da mayor nivel de profesionalismo para interactuar en forma directa con ellos", manifestó al respecto de esta incorporación Maximiliano Gonella, Gerente de Mantenimiento e Ingeniería de la planta de refinación local.



A su vez, Gonella destacó la amplia reducción de costos y el aumento de eficiencia que estos nuevos equipos supondrán en el contexto de un proceso de modernización y transformación digital de la petrolera campanense (ya de por sí la más avanzada de Sudamérica), planteado por Pan American Energy para extenderse hasta el año 2024.

Fuente: Campana noticias // AXION energy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!