Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo


Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

Shell Bella Vista se ubica en Senador Morón y Gaspar Campos en la localidad de Bella Vista. Durante más de 20 años fue operada por Pedro Patterson, quien tomó la Estación en agosto de 1998, previamente había trabajado para Deheza SA. Hoy en día, y desde octubre de 2018, se encuentra operada por su familia (Mónica Pedraza, Mayra, Erica y Alan Patterson).  Continúan manteniendo los estándares y el objetivo que durante años han defendido y por los que han trabajado arduamente, brindando un servicio de calidad y diferenciador, desde la aptitud de su personal a la hora de atender, hasta ofrecer un espacio grato al cliente. 

Somos recibidos como en otras ocasiones, por Mayra Patterson, la que consideramos una amiga y referente del sector, a quien agradecemos la atención.

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- Mayra, ¿Cómo está hoy Shell Bella Vista?

MP.- Actualmente nos encontramos trabajando activamente, tratando de mejorar nuestras instalaciones, comprometidos a brindar un servicio agradable y destacable a nuestros clientes, trabajando para ser mejores, como siempre.

EA.- ¿Algún servicio nuevo que destacar?

MP.- Dentro de nuestro shop renovado, pueden encontrar un servicio de cafetería de gran calidad y variedad, comidas elaboradas y comidas rápidas, gran diversidad de productos desde golosinas, helados, lácteos y bebidas entre otros. Operamos junto a Pedidos Ya. En nuestra playa, destacamos el Lubricentro, hoy operando además con Helix Turnos. 

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- ¿Obras que estén en marcha o concluidas?

MP.- Nos encontramos haciendo cambio de surtidores junto a la gente de CONINTEC SRL, quienes ya nos habían acompañado con la remodelación del shop, y obviamente el apoyo de Raízen Arg S.A. Era un cambio necesario y que estaba dentro de las proyecciones para el comienzo de 2023. El año pasado nos habíamos evocado a mejorar nuestras instalaciones internas, shop, baños y había quedado pendiente la playa, con estas remodelaciones, podemos decir que dejamos la estación impecable, como nueva... 

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- ¿En qué consideras que se destaca tu Estación de Servicio?

MP.- Creo que nos destacamos, en principio, en el servicio, la calidad en la atención, nos enfocamos mucho en nuestro personal, hacemos reuniones mensuales, capacitaciones constantes, charlamos mucho con nuestros capitanes para darles herramientas que los ayuden a conseguir equipos comprometidos. Buscamos mantener un clima laboral agradable y ameno. Las reuniones colaboran en conocer también a los expertos, escucharlos, tomar sugerencias y quejas para ver qué se puede mejorar para el bien de todos. Ellos son los que están en contacto directo con el cliente, así que también son los que los escuchan, reciben quejas o incluso, lamentablemente, malos tratos; por eso es importante escucharlos para darles herramientas para responder en distintas situaciones. Tratamos de ponernos en su lugar, no es nada fácil la atención al cliente, muchas actitudes frustran y desgastan, por eso hacemos hincapié en enfocarnos en ellos, un pilar fundamental a la hora de la fidelización del cliente. 

Y, por otro lado, nos orientamos en los plus que nos permitan fidelización con nuestra estación, más allá de la marca, a través de sorteos, descuentos o beneficios por visitas o cargas o compras constantes. 

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- ¿Cómo ves al cliente actual?  Es más exigente?  Y en cuál aspecto?

MP.- El cliente actual en general es más exigente, mucho más de lo que podría ser hace 10 años. La marca SHELL también genera esa expectativa o exigencia por parte del cliente, no espera menos de una marca como la nuestra. Desde la atención, los ofrecimientos de servicios adicionales, como los beneficios que pueda obtener por ser cliente. Se esperan más beneficios y atenciones por parte de la empresa como valoración por elegirnos. Pero también el cliente viene más agresivo, verbal y físicamente, por eso -como dije antes -nos enfocamos a dar herramientas a los expertos para sobrellevar y superar situaciones desagradables. Muchas veces cuesta razonar con los clientes, y abusan de su posición ante los expertos, más aún cuando son jóvenes. 

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- ¿Cómo encarar el ofrecimiento de un producto o un servicio?

MP.- En principio, nos enfocamos en capacitar al personal, que comprendan el uso y beneficio de lo que ofrecemos, empezando por nuestros combustibles, el conocimiento es poder... el cliente no compra sin preguntar y repreguntar. Tratamos de no invadir, pero sí estar alerta a cada vehículo que ingresa para detectar si hay cosas simplemente visibles que requieran solución (luz sin funcionar, exceso de humo) para luego hacer un ofrecimiento; y obviamente la actitud y predisposición del cliente al momento de comenzar el ofrecimiento.

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- ¿Algún nuevo proyecto que tengan pensado a futuro?

MP.- Hoy estamos enfocados a la remodelación de la playa, que sabemos que será un trabajo de algunos meses. Esperamos que nos ayude a brindar un servicio más rápido y eficiente y sabemos que realzará la imagen general de la estación.

EA.- ¿Cómo se sigue manteniendo a los trabajadores conformes y a gusto?

MP.- Como los clientes, el personal también es complicado y más exigente o más difícil de contentar. Nosotros tratamos de brindarle un lugar agradable y ameno para trabajar, generar un buen clima laboral. Tratamos de mantenerlos incentivados con competencias, metas mensuales, destacando buenas acciones, buen desempeño, compromiso laboral y dando beneficios a estas buenas actitudes. 

Se trabaja muchos con ellos, los más jóvenes vienen carentes de herramientas así que tratamos de capacitarlos, orientarlos y acompañarlos para que puedan mejorar y crecer laboral y personalmente. Creo que eso los hace sentir valorados e importantes para la empresa y muchos, que tal vez no han tenido otras oportunidades por falta de experiencia, lo valoran y realmente le sacan provecho.

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- Una reflexión final Mayra

MP.- Nuevas generaciones, muy distintas a lo que conocíamos, están llegando a nuestras estaciones y nos exige cambiar, reinventarnos, modernizarnos... nos invitan a nuevos desafíos, a crecer, a poner nuestras metas y objetivos más altos.

Hay mucho trabajo por delante, la sociedad cambia constantemente, las exigencias crecen, el cliente es más difícil y los expertos también. Hoy no sólo nos enfocamos en el servicio a brindar sino en las personas que lo brindan, en darles herramientas y acompañarlos en el crecimiento, porque si ellos progresan repercute en el servicio, en el cliente, y en el desempeño general de la estación.

Por nuestra parte, estamos comprometidos a alcanzar esas metas y nos esforzamos cada día en destacarnos en el rubro, comprometidos como siempre con lo que hacemos y afortunadamente, acompañados de Raízen, una compañía, dispuesta y comprometida a alcanzar esos niveles y estándares más altos, si no vamos de la mano tampoco sería posible satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

Estación Shell Bella Vista reinventándose y creciendo

EA.- Impecables conceptos y una sabia visión del hoy y del mañana Mayra. Nos despedimos hasta todos los momentos.         

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..   

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!