YPF: Primera en la instalación de puestos de recarga rápida para vehículos eléctricos del país


YPF: Primera en la instalación de puestos de recarga rápida para vehículos eléctricos del país

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvieron un encuentro en las oficinas de YPF con el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, el vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Sebastián Mocorrea, y autoridades de QEV y ABB. En dicha reunión, dialogaron sobre el acuerdo entre YPF y QEV, y presentaron uno de los cargadores que se instalarán en las estaciones de servicio de la red.

ea-62-ypf-primera-en-la-instalacion-de-puestos-de-recarga-rapida-para-vehiculos-electricos-del-pais-01


YPF, QEV Argentina y el grupo internacional ABB se unen para iniciar la primera fase de un proyecto que contempla la instalación de más de 200 puestos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio que YPF tiene en el país.
El acto de firma contó con la participación del CEO de QEV, Pablo Negre, y el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois.
Durante el encuentro, Negre afirmó que la alianza con YPF “dotará a la Argentina de una red nacional de carga rápida, standard y universal, que permitirá que el país sea un jugador destacado en el futuro de la electro movilidad en Latinoamérica”.
Por su parte, Levallois destacó la importancia de este acuerdo: “Se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente. Vemos una tendencia mundial con interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción. YPF va a liderar esa evolución en nuestro país.”
La primera fase contempla la puesta en marcha de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.
Los dispositivos, desarrollados por ABB, son de carga rápida DC (15 - 30 minutos por término medio para el 90% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC).
También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito. Christian Newton, Managing Director de ABB en Argentina que estuvo presente en la reunión, explicó: “Confiamos que esta iniciativa será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos. En ABB aspiramos a escribir el futuro y ésta, es una manera de hacerlo. Por otro lado, creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental y queremos contribuir a avanzar en la dirección correcta”.
Martin Capó, Gerente de División de ABB para Latinoamérica, también presente en la reunión, sostuvo: “Nuestros productos y servicios conectados como el Terra 53, posicionan a la Argentina al frente del desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica”.

ea-62-ypf-primera-en-la-instalacion-de-puestos-de-recarga-rapida-para-vehiculos-electricos-del-pais-02

Dossier
El proyecto tendrá una primera fase que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicio de la red de YPF. La inversión proyectada asciende a los 13 millones de dólares.

Los cargadores poseen capacidad de carga rápida (15-30 minutos para el 90% de la batería). Esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia.

Los Cargadores Rápidos Terra 53 están monitoreados de manera remota, lo cual asegura un alto nivel de disponibilidad como parte de la plataforma digital ABB Ability.

Cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla touch screen de 8

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!