Institucional Pump Control: Control de Surtidores y Registro de Ventas


Pump Control es una empresa con más de 25 años de trayectoria dedicados al diseño, desarrollo y fabricación de equipos para el control de combustibles.

La empresa ha desarrollado una extensa familia de productos que trabajan de manera independiente o en conjunto para controlar cada uno de los elementos que componen el circuito de distribución de combustible.

Pump Control posee la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, y esto garantiza el diseño y producción de todos sus equipos, bajo las normas de calidad nacionales e internacionales, que les permiten competir en los mercados más exigentes del mundo.



Entrevistamos a su Gerente Comercial, Omar Sebastiani.

EA.– El congelamiento en el precio de los combustibles, ¿de qué manera ha modificado los requerimientos entre los expendedores?
OS.- Justamente los precios congelados de los combustibles, han hecho que los usuarios quieran tener el control de los surtidores y el registro de las ventas, de manera más exhaustiva y precisa. Esto se ha transformado en una prioridad, tanto para expendedores privados, como para petroleras.

EA- ¿Cuáles son los beneficios que considera relevantes en su producto?
OS.- Uno de los principales diferenciales, a nivel producto, es que nuestro controlador es un hardware, su instalación y uso no requiere instalar ningún software en la PC del cliente. Esto permite no depender de licencias de uso. Independiza al operador de eventuales pérdidas y gastos ante la posible rotura o sustracción de una PC. Simplemente conecta una nueva computadora a PAM+ y está operando nuevamente. Sin depender de servicio técnico alguno.

Nuestro controlador de surtidores es un equipo desarrollado con un objetivo claro: facilitar el funcionamiento de la estación de servicio y brindar un control estricto de la misma.

El PAM+ controla y configura el funcionamiento de los surtidores de combustible, registra y almacena la información de cada despacho, cierre de turno, día y mes. Esta información es ofrecida por el equipo en forma de reportes y gráficos estadísticos, ordenados por cierre de mes, día, turno, manguera, tipo de combustible, entre muchas otras opciones útiles a su empresa.

EA.- ¿De qué forma el expendedor puede actualizar el producto adquirido?
OS.- El producto se puede actualizar sin necesidad de acudir a la estación, ingresamos por alguna aplicación de escritorio remoto que nos habilite el cliente, y por ese medio bajamos actualizaciones de firmware. Si fuera necesario el reemplazo de algún componente físico, nuestros técnicos de campo se acercan y lo realizan.

EA- ¿Poseen mesa de ayuda? El expendedor, ¿la utiliza con frecuencia?
OS.- Contamos con Mesa de Ayuda cuya tarea es proporcionar soporte de primer nivel a nuestros clientes. Las tareas de soporte técnico incluyen respuesta y atención de consultas técnicas; dar servicio personalizado de forma proactiva a los clientes; proporcionar recomendaciones sobre las compras de aplicaciones de la empresa; ayudar con la instalación y configuración de sistemas informáticos; y asesoramiento sobre hardware de red.



Realmente la solución es sólida, y no presenta fallas que requieran demasiado soporte. Generalmente los usuarios utilizan la mesa de ayuda en los primeros tiempos post instalación, durante el proceso de aprendizaje de uso. A partir de allí las consultas son mínimas.

EA- ¿Qué los distingue de las demás empresas del rubro?
OS.- A nivel empresa, un diferencial destacable es la producción nacional de nuestros equipos. Esto se traduce en cortos tiempos de entrega; instalación, servicio técnico inmediato, y cero demoras en temas relacionados con importaciones. Nuestras soluciones nacen y se desarrollan en nuestra planta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto nos independiza de consultas corporativas, y nos da autonomía para adecuar rápidamente la solución a la necesidad del cliente y a su envergadura.

La estructura de nuestro Software Factory, posee la flexibilidad necesaria para adecuar el core de nuestra solución a las necesidades del cliente, en virtud de las diferentes estructuras que hay detrás de ellos.

Ser proveedor de YPF y PUMA, con este producto, es también un factor distintivo que merece ser mencionado.

EA– ¿Están trabajando en algún nuevo proyecto?
OS.- Nuestras novedades tecnológicas son principalmente la versión inalámbrica del Controlador de Surtidores PAM+, que brinda la posibilidad al operador, de evitar romper la playa, y colocar cañerías. Permitiéndole así, un significativo ahorro en gastos de obra civil, cañerías y cableados.

Y nuestra APP Pump-Control Stock. Aplicación para teléfonos celulares que permite acceso remoto a la información de ventas (también de tanques si tuviera nuestra TANK+).

Desde su teléfono celular tendrá al alcance de su mano información de vital importancia para la gestión y supervisión de su estación de servicio.

Disponible durante las 24 hs podrá ver la operación, de manera sencilla, como si estuviera presente en la estación.

EA.- ¿Cuáles son sus perspectivas para lo que resta del año, y sus expectativas para el próximo?
OS.- El primer trimestre ha sido muy positivo para nuestra empresa en cuanto al desarrollo de nuestras soluciones y la respuesta obtenida por parte de nuestros clientes. Luego llegó la pandemia, y como a la mayoría de las empresas, nuestros negocios se vieron limitados.

La realidad que atraviesa la industria energética hoy, la necesidad de cuidar al máximo los recursos y de maximizar las ventas, demanda una mayor precisión en nuestras soluciones de control de combustible y la creación de herramientas que generen nuevas y más eficientes respuestas para nuestros clientes.

Esperamos ampliar nuestra participación en el mercado local, consolidando alianzas estratégicas con petroleras y grupos empresarios que invierten en el país, y aspiramos a continuar expandiendo nuestra presencia internacional ampliando nuestra red de distribuidores en todo el mundo.

Y por supuesto, nos comprometemos a mantener nuestra política de mejora continua con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de sus empresas.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!