Desafío ECO YPF 2019

Desafío ECO YPF 2019

Nuevamente, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA, fue el escenario del Desafío ECO YPF, reuniendo a más de 800 alumnos de escuelas técnicas de todas las provincias del país, que buscan conseguir un gran resultado con su vehículo de emisión cero que desarrollaron y construyeron durante su año lectivo.

La gran novedad fue una nueva carrera que se denominó "Sprint Femenino", donde más de 100 chicas tuvieron que hacerse cargo, durante tres vueltas al circuito, de sus vehículos de emisión cero.

La competencia "Endurance", la más importante del Desafío que tuvo una hora y media de duración, contó con cambios de pilotos, recarga de energía, roces en pistas, diversión y emoción desde el inicio hasta la bandera a cuadros.



También se compitió en las ya consagradas carreras Flying Lap, 1/8 de milla y Slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo. La escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.



La escuela técnica n°23 Casal Calviño, ganadora de la última edición, estuvo presente durante todo el fin de semana, después de haber llegado hace unos días de Liverpool, Inglaterra, donde fueron a competir en la Green Power Education Trust.



La Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

Por David Gil
Fuente: YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!