Cada vez más autos de alta gama eligen el GNC


Tras la suba de los combustibles líquidos, muchas personas eligen el gas envasado para sus vehículos, una opción más económica para poder transitar. “Cuando hay aumentos en las naftas muchos vienen a consultar por los equipos de GNC, generalmente los principales adeptos a este servicio son los taxis, remises y vehículos comerciales pequeños”, resaltó el representante de Visa GNC, Dario Villarruel. Y resaltó que “la diferencia que se nota en este momento es que se incorporan los vehículos de alta gama. Las personas que deben recorrer muchos kilómetros en el año, son las que terminan usando GNC”, sumó.

Cada vez más autos de alta gama eligen el GNC

Según detalló Villarruel el equipo de gas “tiene un costo similar al de 20 tanques de nafta, por eso a medida que más se usa el auto más rápido se amortiza el equipo, se calcula un año”. En este sentido, agregó que “los vehículos tradicionales, que deben ser convertidos, el valor ronda los 40.000 pesos y los vehículos modernos, que son de quinta generación, van desde 55.000 pesos a 75.000 pesos, de acuerdo a la capacidad”.

Cada vez más autos de alta gama eligen el GNC

Sobre el tamaño de los cilindros, declaró que “la mayoría usan de 40 litros, eso equivale a 10 metros cúbicos de gas, porque no ocupan lugar en el baúl y se pueden cargar en la ciudad con frecuencia”.

“Los equipos de quinta generación son muy seguros y de muy bajo mantenimiento porque el sistema es igual al que el vehículo trae de fábrica para manejar la combustión de la nafta”, culminó.

Fuente: FEC

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!