Las variaciones en el impuesto a las ganancias no repercutirán en los empleados de las Estaciones

Las variaciones en el impuesto a las ganancias no repercutirán en los empleados de las Estaciones

El experto en temas contables y tributarios, Sebastián W.J. Vázquez de FEC, informó que los montos en los cuales se manejan los convenios colectivos de trabajo del personal, nunca alcanzaron el piso del mínimo no imponible.

El Proyecto de Ley que impulsa Sergio Massa en la cámara de Diputados para incorporar nuevos topes mínimos que beneficien a más de un millón de trabajadores que actualmente están pagando al fisco el polémico impuesto a las ganancias, ya tiene el visto bueno de la CGT, cuyo prosecretario Carlos Acuña de las Estaciones de Servicio, mantiene una buena relación política con el titular de la legislatura.

Sin embargo, tal cual está planteada la norma fiscal desde que se lleva a cabo, nunca alcanzó a los trabajadores de expendedoras de combustibles, porque los sueldos que perciben siempre estuvieron por debajo del mínimo no imponible.

Las variaciones en el impuesto a las ganancias no repercutirán en los empleados de las Estaciones

Lógicamente que en los últimos tiempos, los ingresos del personal adherido a los convenios del sector estacionero, fueron unos de los que más aumentos paritarios tuvieron, en relación con otro tipo de comercios, aún muy por encima de la inflación oficial anual.

Esto causó una inquietud entre empleados del rubro sobre el “riesgo” de que les descuenten dicho impuesto, temor que automáticamente fue disipado por el asesor impositivo de FEC.

“Esta imposición se aplica significativamente en empleos que permiten la posibilidad de adquirir adicionales y horas extras como el convenio de camioneros y choferes de larga distancia”, explicó Vázquez

Con ese concepto, aseveró que “el ingreso que va por recibo no tiene antecedentes en las Estaciones de Servicio de algún caso que haya tenido que pagar este gravamen, con lo cual, no se beneficia ni se perjudica a ningún trabajador de esta actividad”, sentenció Vázquez.

Las variaciones en el impuesto a las ganancias no repercutirán en los empleados de las Estaciones

El proyecto del Frente de Todos fija un nuevo piso de 150.000 pesos brutos a partir de los cuales se comenzará a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4 por ciento de los contribuyentes actualmente alcanzados por el tributo, entre los cuales no se encuentran los incluidos en los CCT de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y garajes, cuyos salarios más altos rondan los 65 mil pesos.

Hoy en día, paga ganancias, el empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes, mientras que un casado con dos hijos, lo hace a partir de los $98.963,20.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!