AOYPF: “Las tiendas deben prepararse para una temporada muy activa”


AOYPF: “Las tiendas deben prepararse para una temporada muy activa”

Desde la Comisión de Tiendas de la Asociación de Operadores de YPF, sugieren a los operadores preparar sus instalaciones y adecuar sus stocks ante la inminente temporada de verano.

Con el inicio de diciembre, los operadores de YPF ya están pensando en lo que será la temporada de verano en los corredores y localidades turísticas de todo el país, que se han ampliado con nuevas ofertas y opciones ante el crecimiento del turismo interno, lo que expande las áreas que reciben un impacto positivo por esa actividad.

Es por ello por lo que desde la Comisión de Tiendas de la AOYPF sugirieron a los operadores prepararse para lo que podría ser una “temporada récord” en muchas zonas del país, incluyendo algunas donde habitualmente esto no ocurría, y que tendrán un fuerte aumento de la demanda.

AOYPF: “Las tiendas deben prepararse para una temporada muy activa”

Desde la comisión recomendaron a todos los operadores considerar la posibilidad de realizar pedidos de insumos a los proveedores que sean superiores a los de la temporada anterior y, para los que puedan, incorporar nuevos equipos de frío o cámaras que les permitan guardar mercadería ante cualquier eventualidad.

Los nuevos productos que ha ido sumando la franquicia Full, congelados o enfriados, requieren cada vez más espacio, y esa mayor oferta también requiere otras previsiones en materia de stock. También recomiendan evaluar habilitar depósitos adicionales, e incluso donde el abastecimiento tenga una baja periodicidad, pensar en utilizar lugares de guarda tercerizados para algunos productos que ocupan mucho espacio, reordenando así las prioridades de ubicación en depósitos propios.

“YPF naturalmente apuesta a que la temporada de verano sea muy buena, especialmente para las estaciones ruteras y de centros urbanos turísticos. Además, tengamos en cuenta que ahora muchas localidades que recibían turismo esporádicamente o en ciertas épocas del año, están con proyección de ocupación casi total entre mediados de diciembre y mediados de febrero, con lo cual aun en lugares que antes crecían solo un poco en verano, tendremos una demanda muy superior, y en los corredores habituales, esperamos un aumento realmente muy grande del tránsito vehicular, incluidos ahora los ómnibus”, expresaron los referentes de la entidad.

AOYPF: “Las tiendas deben prepararse para una temporada muy activa”

Desde la AOYPF advierten que esta temporada récord implicará tomar una serie de precauciones para mantener el stock de productos que permitan atender la demanda, evitando quiebres y oferta parcial o reducida de promociones, productos premium e insumos que completan la presentación de la marca y le agregan valor. “Ya muchos colegas en distintos puntos del país detectaron una mayor afluencia en sus estaciones, principalmente en corredores turísticos y destinos clásicos, pero aparecen nuevas opciones que antes crecían moderadamente que verán un efecto muy positivo en el nivel de actividad durante el verano” afirmaron.

El desafío de la Red YPF para este final de año y el inicio del 2022 será sostener la atención a la creciente demanda en las rutas del país, por una mayor movilidad y un crecimiento del turismo interno, y para eso se requiere una adecuada previsión, refuerzo de la dotación y planificación de las compras y funcionamiento de las tiendas, para ser capaces de aprovechar lo que aparece como una excelente oportunidad de recuperación de las ventas.
Por otro lado, la comisión reconoció que también esperan una afluencia mayor de público hacia las tiendas como consecuencia de las acciones de marketing realizadas en el último semestre por YPF, en especial con su nueva campaña mediática “Esto es Full” que posiciona la tienda como experiencia diferente en la mente del cliente.

AOYPF: “Las tiendas deben prepararse para una temporada muy activa”

FUENTES OFICIALES

Según fuentes del Gobierno Nacional, el programa PreViaje habría sido un aliciente para esperar una temporada de turismo superior a la de 2020, ya que se quintuplicó la cantidad de comprobantes cargados a la web del programa llegando a un total de más de $53 mil millones.

AOYPF: “Las tiendas deben prepararse para una temporada muy activa”

En total, ya habrían cargado comprobantes más de 2.500.000 turistas y entre los destinos más elegidos hasta el momento, se destacan San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Las Grutas, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, la Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y Córdoba en general, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Pinamar y San Bernardo. Aunque se suman destinos no clásicos en Neuquén y Rio Negro, también en Entre Ríos y Corrientes, y siguen creciendo las playas del sur de la provincia de Buenos Aires, en la zona de Monte Hermoso.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Asociación de Operadores de YPF - AOYPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!