Faltante de Billetes


[espacio de publicidad]

Faltante de Billetes

En la actualidad hay una realidad a nivel nacional que representa dificultades operativas, todavía hay mayor circulación de billetes de 100 respecto de los de altas denominaciones representando estas últimas (500/1000) solo el 50% del total de billetes circulantes en la economía argentina, un porcentaje bajo si se tiene en cuenta la pérdida de valor del mismo por el proceso inflacionario. 

De hecho, 3 de cada 4 billetes que circulan de alta denominación (1000 y 500) fueron impresos en el gobierno actual. Sin embargo, no llega a alcanzar la demanda de los sectores financieros, que están solicitando que se emitan billetes aún de mayor denominación (5.000) para resolver los problemas que se presentan en el sistema financiero. Además, según expertos, el billete de mayor denominación perdió el 80% de su valor real.

Faltante de Billetes

Todo esto lleva a que la cantidad de billetes que necesitan los usuarios aumente “Sabemos que el BCRA continúa trabajando en la producción y distribución de billetes de altas denominaciones, pero distribuir la cantidad de billetes para nivelar su uso a lo largo del país  es un trabajo que lleva tiempo, por eso es que aún hay puntos dónde es difícil conseguir  billetes de altas denominaciones (500 y 1000), lo cual representa una mayor dificultad a la hora de prestar un servicio a través de los cajeros a los usuarios ”, comenta Begoña Perez de Solay, Gerente General de Octagon.

Faltante de Billetes

La alta circulación de los billetes de baja denominación acarrea varias problemáticas a resolver, sobre todo en las ciudades del interior. La distribución conlleva costos altos y tiempo. Tanto en transporte, logística, como tiempo de procesamiento  de billetes que complica la operatoria de recarga de cajeros automáticos que no dan abasto. 

Los billetes de alta denominación facilitan el abastecimiento de los cajeros automáticos, mejoran el traslado y distribución del efectivo porque requiere movilizar menos volumen. Además, facilita el comercio y operaciones de las personas en la vida cotidiana.  

Desde RedATM apuestan a colaborar agilizando la logística de los billetes desde el punto de venta a través de los cajeros. 

Faltante de Billetes

Faltante de Billetes

Faltante de Billetes

Consultas por modelos de negocio de RedATM:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Te:0800 220 0056   
www.red-atm.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!